TikTok, la popular app de vídeos cortos, no solo es la aplicación más descargada en el mundo, también es el dominio más popular en internet.
La famosa app de vídeos, que también tiene una versión web, se ha convertido en el dominio con mayor tráfico de 2021.
Según datos de ‘CloudFare’ TikTok.com ha sido la dirección con mayor tráfico de 2021, superando, incluso a Google.com (y todos los servicios que engloba este dominio) o Facebook.
La plataforma desarrollada por ByteDance debutó en la lista de los 10 dominios más populares en 2020. Se posicionó, en concreto, en el puesto número 7 y consiguió superar a direcciones como la de YouTube o Instagram. Sin alcanzar, eso sí, a Amazon o Netflix y mucho menos, al gran portal de la compañía de Mountain View. La citada fuente destaca que el dominio comenzó a ocupar los primeros puestos en días puntuales a principios de 2021. Sin embargo, no fue hasta agosto de este mismo año cuando comenzó a tomar la delantera de forma permanente a Facebook o Google.
CloudFare, de hecho, destaca que en días donde Google.com suele ser un dominio dominante, TikTok tomó la delantera. Entre ellos, la festividad del Día de Acción de Gracias o el Black Friday. Más allá de TikTok, el ranking también muestra algunas diferencias en la popularidad de dominios respecto al año pasado.
Mientras tanto, TikTok también es la aplicación más popular en todo el mundo y la que más ingresos ha generado durante el año (sin contar los juegos), según SensorTower. En Google Play Store, sin embargo, la app ocupa el puesto número 4, por debajo de Facebook, Instagram y WhatsApp. En la App Store, sin embargo, se posiciona en primer lugar.
La popularidad de la aplicación ha aumentado durante la pandemia. Si bien inicialmente atrajo a una audiencia adolescente que se empeñaba en subir vídeos de baile y lip syncs, desde entonces TikTok ha despertado la curiosidad de los usuarios de todas las edades y grupos demográficos, que acuden en masa a la aplicación por sus trucos de cocina, memes y contenido espiritual, por nombrar solo unos pocos ejemplos.
Fuente: CloudFare
@caroljota