TikTok quiere conseguir un hito hasta ahora no alcanzado por ninguna red social: lanzar su propia cadena de restaurantes. La plataforma planea recrear las recetas de sus videos más virales y permitirá que los clientes de Estados Unidos las pidan para comer desde la comodidad de sus hogares.
El menú inicial incluirá algunas de las recetas más populares de TikTok como la pasta con queso feta al horno, los chips de pasta o las “costillas” de maíz. Para el lanzamiento de esta nueva línea de negocio llamada TikTok Kitchen, la red social se ha asociado con Virtual Dining Concepts. Esta empresa ha trabajado anteriormente en conceptos virtuales de restaurantes para celebridades como el youtuber MrBeast, con el que vendió 1 millón de hamburguesas de su marca MrBeast Burguer en tres meses y en 1,500 ubicaciones de EE.UU.
El cofundador de Virtual Dining Concepts, Robert Earl, espera llegar con TikTok Kitchen a 300 ubicaciones inicialmente y alcanzar más de 1,000 para finales de 2022. Earl espera un éxito similar al alcanzado con MrBeast. Entre los restaurantes con los que operará TikTok Kitchen se encuentran las cadenas nacionales Buca di Beppo y Bertucci’s. De las entregas de los pedidos se encargará la plataforma Grubhub, propiedad de Just Eat Takeaway.
Se espera que tanto el menú como las ubicaciones a las que lleguen los platos virales de TikTok Kitchen se modifiquen cada tres meses, a medida que nuevas recetas comiencen a hacerse virales en la plataforma. TikTok confirmó que los creadores de las recetas recibirán crédito por los platos que se incluyan en su menú.
Fuente: Digital Trends