Connect with us

Actualidad

TIGO: Conectando el presente para construir un mejor futuro

Publicado

el

La empresa de telecomunicaciones Tigo, desde su área de Responsabilidad Corporativa, desarrolla programas de alto impacto social desde hace más de 12 años, reafirmando cada día su propósito de construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a las comunidades. Uno de esos programas se denomina “Conectate Seguro” que busca la capacitación de niños, padres, docentes y cuidadores, a través de talleres adaptados a cada edad, sobre cómo utilizar internet de manera responsable y creativa.

“En Tigo impulsamos la educación digital, dando acceso a un mundo de oportunidades a través de la tecnología. Desde hace más de 12 años invertimos sostenidamente en programas de alto impacto social, enfocados principalmente en la educación de niños, jóvenes y adultos”, mencionó Mariana Flecha, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

El programa Conectate Seguro es una iniciativa que impulsa Tigo en la cual brinda talleres de protección infantil en línea, para promover el uso seguro y creativo de las redes sociales e internet. La iniciativa involucra voluntariado corporativo ya que son los colaboradores de Tigo quienes desarrollan los espacios de capacitación para niños/as y adolescentes. Localmente, desde el 2019, más de 100 voluntarios han sido capacitados y se llevaron a cabo jornadas de voluntariado corporativo, impactando a 1.152 niños, 39 padres y 22 docentes.

En La Tarde de Venus conversamos al respecto con María Paz Domínguez, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Tigo. Mira la entrevista completa a continuación:

“Estos talleres se coordinan a través de las escuelas y colegios, tanto públicos como privados, y el contenido está adaptado a cada edad. Además, hemos lanzado campañas donde se abordan los riesgos en internet, para concienciar a los adolescentes sobre la importancia de prevenir riesgos y usar de forma segura y responsable la tecnología”, afirmó la gerente. De esta manera la compañía ha emprendido ya varias iniciativas que buscan concienciar sobre el uso responsable de la tecnología y de internet, en alianza con organizaciones sociales e instituciones del Estado.

Humberto Falcón, director de una institución educativa, contó su experiencia con el programa Conectate Seguro: “Necesitábamos que nuestros niños puedan tener esas herramientas, esas capacidades para poder seguir avanzando en lo que es el ámbito digital, se habló mucho de la seguridad digital, sobre los peligros en las redes e internet, y por supuesto la parte emocional como la cuestión del ciberbullying y otros”. Afirmó también que, desde su rol pueden ser agentes de cambio en la educación, “ya que la educación hoy día necesita de ese avance, esa evolución en la era digital”, mencionó.

Buscan generar un impacto en la educación

“Así como Conectate Seguro, contamos con otros programas que también generan un impacto en la educación, tanto de jóvenes cómo adultos. En los últimos 12 años pudimos ser testigos de cómo la tecnología y la conectividad pueden ser herramientas claves en la mejora de la calidad educativa, en el desarrollo de las comunidades”, comentó Flecha.

A través de la difusión de un material audiovisual, Tigo muestra sus iniciativas de educación digital. Además de “Conectate Seguro” mencionan a “Conectadas” un programa de capacitación dirigido a mujeres, “Maestros Conectados”, dirigido a docentes, “Telecentros Tigo” y “Programación y Robótica”, dirigido a niños, niñas y adolescentes. Todos ellos se desarrollan con públicos de todo el país.

La compañía invita a ingresar a https://www.tigo.com.py/conocenos/responsabilidad-corporativa para conocer más sobre estos programas y conocer las historias de compatriotas que, aprovechando estas herramientas, logran objetivos y son ejemplo para sus comunidades. Aquellas instituciones educativas que deseen ser parte del programa Conectate Seguro pueden escribir a conectateseguro@tigo.com.py

Empresariales

LANZAMIENTO ELVIVE GLYCOLIC GLOSS CON [ÁCIDO GLICOLICO]

Publicado

el

La marca L’Oreal Paris caracterizada por la innovación y la tecnología de sus productos presenta la nueva línea capilar
ELVIVE GLYCOLIC GLOSS con [ÁCIDO GLICOLICO]

¿Cabello opaco y poroso? Transforma ahora tu pelo: mejora visualmente su calidad y laminalo para un brillo espectacular:
El ácido Glicolico, un componente reconocido en el cuidado de la piel, ahora con resultados comprobados en el cabello.

Su fórmula poderosa, combate la porosidad y sella la cutícula para mejorar visiblemente la calidad del pelo y darle 3x más brillo de inmediato #AtraveteaBrillar

Nuestra fórmula integra un complejo con Ácido Glicólico que rellena los defectos de la fibra capilar, combatiendo la porosidad gracias a su pH ácido. Las formulas con pH ácido laminan la cutícula, alisando el pelo para reflejar la luz, de esta forma se obtiene un cabello más brillante.

La línea se lanza al mercado con un Shampoo, Acondicionador, Mascarilla, Crema para Peinar y el tratamiento estrella Ultra Gloss Acidifier, el producto más ácido de toda la gama, contiene 6% de Ácido Glicolico para un tratamiento de brillo intensivo.

Todos nuestros productos se caracterizan por sus rigurosos controles de calidad y revisiones de seguridad para cumplir con las regulaciones sanitarias bajo los más altos estándares de la industria #Porque TuLo Vales

El evento de lanzamiento se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre a las 19:00hrs en las instalaciones del Grupo Heisecke, representante oficial en Paraguay de la marca L’Oreal Paris, ubicado entre las calles Mcal. López y Perú, Asunción.
Tendremos la presencia de principales clientes e influencers.

¡Te invitamos a descubrir la nueva estrella Elvive GLYCOLIC GLOSS con ÁCIDO GLICOLICO!

Continuar leyendo

Empresariales

Banco Continental lleva la grandeza paraguaya a FELABAN 2024

Publicado

el

Continental se hace presente en el evento financiero más importante de América
Latina, representando a Paraguay como el banco líder y más grande del país.

Este congreso reúne a los principales líderes de la banca de la región, creando una plataforma única para intercambiar experiencias, explorar oportunidades y fortalecer la colaboración entre instituciones. Banco Continental, el banco más grande del país, asume un rol protagónico en esta edición de FELABAN como patrocinador, consolidando su posición como referente del sistema bancario nacional y portavoz de la grandeza paraguaya. Su participación es un compromiso con el desarrollo económico del país. “La llegada de FELABAN a Paraguay es una oportunidad invaluable para mostrar al mundo el potencial de nuestra economía y el talento de nuestra gente,” comentó Rodrigo Ortiz Frutos, Director de Banco Continental.

La elección de Paraguay como sede de FELABAN 2024 simboliza un reconocimiento al crecimiento y madurez del sistema financiero local y abre una ventana para que el país se proyecte en el escenario global. Para Banco Continental, ser parte de este evento es una oportunidad de liderar la representación nacional, y reafirmar su misión de contribuir al desarrollo y posicionamiento de Paraguay en la región.

La participación de Banco Continental en FELABAN 2024 coincide con un hito especial: este domingo 10 de noviembre, el banco celebra 44 años de trayectoria junto a sus clientes. Con una historia de compromiso y crecimiento constante,

Banco Continental se enorgullece de seguir siendo un motor clave para la economía paraguaya, llevando hoy la grandeza de Paraguay al escenario financiero latinoamericano.

Continuar leyendo

Actualidad

Chris Martin paró su concierto para ayudar a un niño

Publicado

el

por

El vocalista de los Coldplay. Chris Martin, una vez más demostró que es el mejor ser humano del planeta, parando todo para ayudar a un niño durante un concierto en Sídney, Australia.

Todo ocurrió en pleno show cuando el frontman de la banda inglesa vio que un pequeño fan estaba siendo apretado por la multitud en frente mismo al escenario.

Entonces, Martin detuvo todo el espectáculo. le habló al niño y pidió que lo subiesen hacia donde estaba la banda.

“Te podés sentar acá, sí”, le dijo Chris Martin al pequeño fan. “No hay necesidad de que te estén apretujando todos esos adultos”, agregó.

Luego de este momento, el líder de Coldplay pidió a sus guardias que el acerquen un par de auriculares al niño.

“Sentate ahí sin problemas, hermanito”, se escucha decir a Martin. “Querés una coca o algo? La bebida, claro”, bromeó.

El momento no tardó en hacerse viral a través de redes sociales y te lo dejamos para que lo veas acá:

@coldplaythescientist

En el primer concierto de @coldplay en Sydney, Chris Martin ayudó a un niño a conseguir un lugar dentro de la barrera de seguridad para que la multitud no lo aplastara, también pidió auriculares y agua para el niño. 😊❤️ Sydney, Australia (06/11/2024) . 🎥 @rubygxpim . . #Coldplay #ColdplayConcert #ColdplaySydney #ColdplayAustralia

♬ sonido original – T H E / S C I E N T I S T – T H E / S C I E N T I S T

Continuar leyendo

Tendencia