La empresa de telecomunicaciones Tigo, desde su área de Responsabilidad Corporativa, desarrolla programas de alto impacto social desde hace más de 12 años, reafirmando cada día su propósito de construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a las comunidades. Uno de esos programas se denomina “Conectate Seguro” que busca la capacitación de niños, padres, docentes y cuidadores, a través de talleres adaptados a cada edad, sobre cómo utilizar internet de manera responsable y creativa.
“En Tigo impulsamos la educación digital, dando acceso a un mundo de oportunidades a través de la tecnología. Desde hace más de 12 años invertimos sostenidamente en programas de alto impacto social, enfocados principalmente en la educación de niños, jóvenes y adultos”, mencionó Mariana Flecha, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.
El programa Conectate Seguro es una iniciativa que impulsa Tigo en la cual brinda talleres de protección infantil en línea, para promover el uso seguro y creativo de las redes sociales e internet. La iniciativa involucra voluntariado corporativo ya que son los colaboradores de Tigo quienes desarrollan los espacios de capacitación para niños/as y adolescentes. Localmente, desde el 2019, más de 100 voluntarios han sido capacitados y se llevaron a cabo jornadas de voluntariado corporativo, impactando a 1.152 niños, 39 padres y 22 docentes.
En La Tarde de Venus conversamos al respecto con María Paz Domínguez, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Tigo. Mira la entrevista completa a continuación:
“Estos talleres se coordinan a través de las escuelas y colegios, tanto públicos como privados, y el contenido está adaptado a cada edad. Además, hemos lanzado campañas donde se abordan los riesgos en internet, para concienciar a los adolescentes sobre la importancia de prevenir riesgos y usar de forma segura y responsable la tecnología”, afirmó la gerente. De esta manera la compañía ha emprendido ya varias iniciativas que buscan concienciar sobre el uso responsable de la tecnología y de internet, en alianza con organizaciones sociales e instituciones del Estado.
Humberto Falcón, director de una institución educativa, contó su experiencia con el programa Conectate Seguro: “Necesitábamos que nuestros niños puedan tener esas herramientas, esas capacidades para poder seguir avanzando en lo que es el ámbito digital, se habló mucho de la seguridad digital, sobre los peligros en las redes e internet, y por supuesto la parte emocional como la cuestión del ciberbullying y otros”. Afirmó también que, desde su rol pueden ser agentes de cambio en la educación, “ya que la educación hoy día necesita de ese avance, esa evolución en la era digital”, mencionó.
Buscan generar un impacto en la educación
“Así como Conectate Seguro, contamos con otros programas que también generan un impacto en la educación, tanto de jóvenes cómo adultos. En los últimos 12 años pudimos ser testigos de cómo la tecnología y la conectividad pueden ser herramientas claves en la mejora de la calidad educativa, en el desarrollo de las comunidades”, comentó Flecha.
A través de la difusión de un material audiovisual, Tigo muestra sus iniciativas de educación digital. Además de “Conectate Seguro” mencionan a “Conectadas” un programa de capacitación dirigido a mujeres, “Maestros Conectados”, dirigido a docentes, “Telecentros Tigo” y “Programación y Robótica”, dirigido a niños, niñas y adolescentes. Todos ellos se desarrollan con públicos de todo el país.
La compañía invita a ingresar a https://www.tigo.com.py/conocenos/responsabilidad-corporativa para conocer más sobre estos programas y conocer las historias de compatriotas que, aprovechando estas herramientas, logran objetivos y son ejemplo para sus comunidades. Aquellas instituciones educativas que deseen ser parte del programa Conectate Seguro pueden escribir a conectateseguro@tigo.com.py
Nuestra queen Lisa anunció el lanzamiento de su primer trabajo de estudio “Alter Ego”, para el próximo 28 de Febrero.
La cantante de 27 años publicó un video teaser donde se la ve como 5 personajes distintos que representan todas sus facetas, como previa a su álbum.
Este trabajo contará con los singles “New Woman“, su colaboración con la Rosalía, y además “Moonlit Floor” que es un tema inspirado en el clásico “Kiss Me” de Sixpence None the Richer.
En entrevista con medios especializados, la estrella de Blackpink comentó que se sintió nerviosa cuando se lanzó como solita hace un tiempo atrás.
“Al principio estaba nerviosa porque nunca había salido a hacer estas cosas sola”, comentó Lisa. “Pero después cuando las canciones salieron y mis fans me apoyaron, eso me sanó”.
Recordemos que la cantante LISA lanzó su primer single como solista, la canción “Lalisa”, ya en el año 2021.
General Motors presentó el “Mundo Chevrolet” en el innovador espacio con el que cuentan en la feria más grande de automotores del país: CADAM Motor Show 2024.
Se trata de una zona innovadora dentro de la exposición, donde los asistentes van a encontrar los nuevos modelos de la Chevrolet S10 y la Trailblazer 2025, dos de los lanzamientos más esperados del mercado.
“Es un honor para nosotros estar presentes un año más en el CADAM Motor Show, un evento que celebra la excelencia en el sector automotriz”, expresó Álvaro Espínola, Country Manager de General Motors en Paraguay.
El nuevo “Mundo Chevrolet” brindará a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca las últimas innovaciones en tecnología, seguridad, conectividad y diseño que caracterizan a la marca.
El espacio de Chevrolet en el CADAM Motor Show 2024 estará abierto a todos los visitantes del evento desde el 14 al 24 de noviembre, en Paseo La Galería, quienes podrán conocer de cerca las novedades de la marca estadounidense líder del país.
Automaq presenta en Paraguay el Nuevo Peugeot 2008, el SUV que redefine el concepto de conducción, estilo y tecnología en su segmento. Con un diseño moderno y robusto, este modelo se posiciona como una nueva referencia para quienes buscan una experiencia de manejo única y una estética cautivante. La actualización del SUV se ofrece en tres versiones: Active, Allure y GT.
La presentación oficial se lleva a cabo en el stand de Peugeot en CADAM Motor Show el día viernes 15 de noviembre a las 17 hs.
Diseño y Estilo El Nuevo Peugeot 2008 destaca por su nueva firma luminosa, con tres garras LED en el frontal y una reinterpretación de las emblemáticas garras en los faros traseros. Su parrilla frontal, combinada con colores modernos como el Gris Selenium y la opción bitono en versión GT, refuerzan su carácter SUV. Las llantas de 17 pulgadas y los paragolpes robustos, sumados a sus dimensiones compactas (4,30 m de largo), hacen del 2008 un vehículo ideal para la ciudad y la aventura.
El nuevo compacto mide 4,30 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,55 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 m, y está totalmente adaptado a las necesidades de nuestra región con ajustes en las suspensiones y la dirección.
Motorización y Potencia El Nuevo 2008 incorpora un motor turboalimentado T200 de 132 CV y 200 Nm de torque, que ofrece un rendimiento destacado y eficiencia en el consumo de combustible. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y una transmisión automática CVT de siete velocidades, el 2008 ofrece tres modos de conducción: Automático, Sport y Manual con levas en el volante, adaptándose a las preferencias del conductor.
Innovación y Tecnología El Peugeot i-Cockpit® se reinventa con una pantalla táctil de 10,3 pulgadas y una instrumentación digital personalizable. Además, el sistema de entretenimiento PEUGEOT i- Connect® integra tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de utilizar cables, mejorando así la experiencia de conectividad y multimedia. Los asientos de cuero en la versión GT y las opciones premium en todas las versiones, brindan una experiencia de confort inigualable.
Seguridad El Nuevo 2008 también destaca por sus avanzadas asistencias a la conducción, incluyendo frenado autónomo de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, y alerta de punto ciego, entre otros sistemas que garantizan una conducción segura para todos los ocupantes.
Con un diseño refinado, tecnología de punta y un motor potente y eficiente, el Nuevo Peugeot 2008 se presenta como una opción irresistible para quienes buscan un SUV moderno, seguro y lleno de estilo. Disponible en tres versiones: Active, Allure y GT, el modelo está listo para conquistar las calles de Paraguay.
Financiación flexible en guaraníes o dólares El Nuevo Peugeot 2008 ya está disponible en las sucursales Peugeot Automaq con un precio especial de lanzamiento por tiempo limitado desde USD 23.990 al contado, con planes de financiación flexibles tanto en guaraníes como en dólares. Todas las versiones del modelo cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 km. Como beneficio adicional, el Nuevo SUV de Peugeot es entregado con combustible de regalo del emblema Puma Energy, aliado de Automaq desde ya hace varios años.