Connect with us

Empresariales

Tigo Business y Amazon Web Services unen fuerzas para ofrecer soluciones avanzadas en la nube para empresas

Publicado

el

Tigo Business, anunció una alianza con Amazon Web Services (AWS) para seguir desarrollando, de forma continua, la adopción de servicios en la nube. Ambas compañías firmaron un acuerdo mediante el cual Tigo Business elevará sus competencias y capacidades al más alto nivel, para satisfacer la creciente demanda de servicios profesionales y convertirse en el aliado de referencia para los clientes de AWS. Además, la compañía de telecomunicaciones redobla sus esfuerzos para acompañar la transformación digital de la región y dar
respuesta a las necesidades de los clientes empresariales, presentes en los 9 países donde opera en América Latina.

“Desde Millicom/Tigo creemos en el poder de la inclusión digital para transformar vidas y negocios. Este tipo de acuerdos refuerzan nuestro compromiso de proporcionar a las empresas de América Latina las herramientas y el apoyo necesarios para prosperar en un mundo cada vez más digital. Al impulsar nuevas capacidades, no solo fortalecemos a nuestras comunidades, sino que también
colaboramos con la construcción de un ecosistema digital, fundamental para el desarrollo económico sostenible y el progreso social de la región”, aseguró Marcelo Benitez, CEO de Millicom – Tigo.

“Para nosotros en AWS nuestros partners son claves para nuestra estrategia de negocio y servicio a nuestros clientes. Por eso, como región, nos pusimos la meta de tener partners incluidos en el 100% de nuestras cuentas. En AWS necesitamos que nuestra comunidad de partners persiga el mismo compromiso que nosotros: estar enfocados en el cliente y pensar a largo plazo, ayudándolos a abordar sus retos y oportunidades de mayor impacto, logrando resultados positivos”, dijo Gerardo Martínez, Director General de AWS para el norte de América Latina y el Caribe. “Este acuerdo estratégico con Tigo permitirá acelerar y ayudar a miles de empresas en 9 países de Latinoamérica en su camino a la nube, acercar la tecnología a las empresas de todos los tamaños y complementar el portafolio de nube con servicios profesionales que brinden tranquilidad y confianza a nuestros clientes.

A los esfuerzos comerciales entre ambas compañías se suma el compromiso social conjunto. Es que tanto AWS como Millicom/ Tigo se enfocarán, además, en la inclusión digital de las comunidades, a través del desarrollo y difusión de contenido y capacitaciones digitales en América Latina. Se trata de un esfuerzo conjunto para desarrollar el conocimiento digital en la región.

Lanzamiento de Alianza -Tigo Business Paraguay con AWS
En el evento de lanzamiento, que se llevó a cabo el miércoles 3 de julio en Casa 1927, y que contó con la presencia de numerosos clientes corporativos, se presentaron los productos innovadores de AWS y como los servicios profesionales de Tigo Business complementan los mismos, de manera a ofrecer a las empresas una solución máscercana a sus necesidades.

La velada, amenizada por el presentador Dani Da Rosa, comenzó con las palabras de bienvenida de Roberto Laratro, Director General de Tigo. A continuación, Sofia Guidotti, Country Manager de AWS para Argentina, Uruguay y Paraguay, y Atilio Talavera, Gerente de Ingeniería Pre-venta de Tigo Business Paraguay, conversaron sobre los múltiples beneficios de esta adopción tecnológica. El evento culminó con la firma del convenio de alianza por parte de Victor Franco, Director de Tigo Business, y Sofia Guidotti, seguido de un cóctel de networking donde los asistentes pudieron interactuar y explorar nuevas oportunidades para sus empresas a partir del
lanzamiento de estos servicios.

“Ahora con AWS, somos Multicloud”
La colaboración entre Tigo Business y AWS permite a las empresas aprovechar un entorno Multicloud, ofreciendo la flexibilidad de gestionar cargas de trabajo en diversas plataformas en la nube. Esta capacidad Multicloud se traduce en una mayor resiliencia y capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del mercado.

Así, los clientes B2B podrán innovar, reducir el tiempo de comercialización de nuevas funciones, minimizar gastos en infraestructura, optimizar recursos y disminuir incidentes relacionados con la seguridad gracias a las robustas medidas de AWS.

Un nuevo mundo con múltiples beneficios para las empresas
Adoptar AWS ofrece múltiples beneficios, como escalabilidad y flexibilidad para adaptar recursos según la demanda, reducción de costos operativos mediante un modelo de pago por uso, un nivel superior de seguridad y cumplimiento normativo para proteger datos y cumplir regulaciones internacionales, y agilidad en el desarrollo y análisis de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas innovar más rápido y tomar decisiones basadas en datos.

La oferta de migración a la nube de AWS con Tigo Business incluye el análisis de la infraestructura y aplicaciones existentes, la planificación estratégica adaptada a los objetivos del negocio, la ejecución segura y eficiente de la migración, y la mejora del rendimiento y optimización de costos post-migración. Tigo Business, con su profundo conocimiento y experiencia en migraciones a la nube, proporciona soporte continuo de profesionales altamente capacitados, gestión integral de la infraestructura de AWS con parches de seguridad, copias de seguridad y soporte técnico constante, y cuenta con un Centro de Excelencia (CoE) Regional dedicado a asegurar la implementación
exitosa y segura de soluciones en la nube.

Para más información sobre cómo contratar este servicio, los interesados pueden acceder a business.tigo.com.py y los ya clientes, comunicarse con su asesor de Tigo Business.

Sobre la alianza Tigo Business – AWS
Con un enfoque centrado en las necesidades específicas de cada cliente, Tigo Business ofrece una gama completa de servicios profesionales para optimizar los procesos empresariales y mejorar la eficiencia operativa, que impulsen el crecimientoy la innovación. Las soluciones se centran en tres pilares fundamentales: seguridad integral en todas las soluciones del catálogo de Tigo Business, conectividad inteligente y almacenamiento tanto en nubes privadas y públicas.

El acuerdo con AWS es un paso que aportará a la estrategia de Tigo Business para expandir su portafolio de soluciones digitales y acelerar la oferta de servicios avanzados. En los últimos años, Tigo Business ha invertido significativamente en la capacitación y el desarrollo de habilidades, fortaleciendo su experiencia en sus servicios “SD-WAN”, seguridad gestionada y oferta multinube (privadas, públicas e híbridas). Estos esfuerzos han permitido a Tigo Business continuar consolidando su liderazgo en el mercado regional y ofrecer una combinación robusta de soluciones en nubes privadas y públicas. Este avance refleja el compromiso continuo de Tigo con la
seguridad, la conectividad y la innovación, mientras genera colaboración con proveedores digitales que buscan impulsar la transformación digital de América Latina.

Advertisement

Empresariales

Test Drive de Vehículos Híbridos y Eléctricos en su cuarta edición

Publicado

el

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), realiza la cuarta edición del evento Test Drive de Vehículos Híbridos y Eléctricos, del jueves 3 al domingo 6 de octubre, de 09:00 a 22:00 horas, en la Explanada Central delSol Shopping.

La inauguración se realizó el jueves 3 de octubre, con la presencia del vicepresidente de CADAM, Victor Servín, del gerente general de CADAM, Diego Lovera y representantes de las marcas expositoras.

Desde CADAM queremos resaltar que Paraguay es el país más privilegiado para levantar bien en alto la bandera de la electromovilidad. Somos el país más rico del planeta tierra en energía 100% limpia y renovable per cápita.

Por otro lado, la aceptación de los vehículos híbridos y eléctricos en Paraguay ha ido evolucionando de manera gradual en los últimos años. Aunque el mercado de los vehículos híbridos y eléctricos en Paraguay aún está en una etapa incipiente en comparación con otros países, se han observado algunos cambios significativos: el hecho de que más de 30 marcas de las empresas asociadas comercialicen este tipo de vehículo en el país, es un indicio de que el
mercado está tomando forma, con un mayor interés tanto por parte de las empresas como de los consumidores. Este crecimiento está estrechamente vinculado a la expansión de la infraestructura de centros de carga, lo que facilita el uso y la adopción de los vehículos híbridos y eléctricos.

“Esperamos una buena afluencia de visitantes durante la feria, es la oportunidad ideal para que aquellas personas interesadas en la movilidad eléctrica, vengan a conocer más sobre este tipo de vehículos que son amigables con el medioambiente y probar los diferentes modelos de las marcas expositoras”, mencionó Victor Servín, vicepresidente de CADAM.
Por su parte, Diego Lovera, gerente general de CADAM, agradeció al Shopping por el espacio y a las empresas asociadas por el esfuerzo para llevar a cabo este tipo de actividades.

“Son aprox. 1.000 m2, que cuenta con los mejores modelos de vehículos híbridos y eléctricos de las marcas, todo en un solo lugar, para que las personas puedan comparar y probar los vehículos. Este evento, que está creciendo cada año, es el reflejo de la penetración en las ventas de vehículos de este tipo, dentro del parque automotor nacional. Hoy día representa aprox. el 4,1% del total de ventas de vehículos en el país, finalizó Lovera.

El evento cuenta con las principales marcas del mercado que comercializan vehículos híbridos y eléctricos en Paraguay. Los vehículos están disponibles para las pruebas de manejo, para todos los interesados en conocer más sobre la electromovilidad.
Además, asesores especializados, acompañan a los visitantes para informar sobre las ventajas que ofrecen los distintos modelos, como su ahorro en combustible, mantenimiento, su autonomía y aspectos tecnológicos en materia de seguridad.
Esta iniciativa de CADAM se centra en brindar experiencias en la movilidad híbrida y eléctrica.

Marcas participantes: Audi, BYD, GWM, Honda, Kia, Leapmotor, Lexus, Mini, Nissan, Renault,
Subaru, Suzuki, Toyota y Volvo.
Auspiciantes: Aspen FM, La Unión R800 AM y Venus Media.
El acceso es libre y gratuito.

Continuar leyendo

Empresariales

Sudameris y A Todo Pulmón ponen en marcha el concurso “Dibujá un Árbol”

Publicado

el

El banco Sudameris y la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira realizaron oficialmente el lanzamiento del concurso “Dibujá un Árbol”, dirigido a niños del primero al sexto grado de todo el país. El certamen busca fomentar la conciencia ecológica invitando a los más pequeños a dibujar un árbol, con la posibilidad de ganar premios relacionados con el medioambiente.

Esta campaña, que ya tuvo seis ediciones exitosas entre 2010 y 2015, vuelve con tres nuevas ediciones para los años 2024, 2025 y 2026, apostando a la educación desde la niñez para promover el cuidado de los bosques, en un contexto ambiental crítico debido a los incendios en el Chaco y la deforestación.

¿En qué consiste el concurso?
Niños y niñas del 1o al 6o grado podrán participar dibujando un árbol autóctono de Paraguay, del 2 al 23 de octubre de 2024. Las obras deben ser inéditas y creadas exclusivamente por los niños, sin asistencia de terceros. Podrán ser realizadas en diversos soportes como papel, cartón, madera o lienzo, utilizando herramientas como lápices, pinceles, témperas, entre otros.

Los dibujos deberán ser fotografiados y cargados por mayores en la plataforma habilitada para el concurso, disponible en atodopulmon.org.
Para más información sobre el concurso, consultar las bases y condiciones disponibles en este
link: (insertar link)

Premios
El niño o niña ganador/a se llevará como premio una computadora, una impresora, un escritorio con silla que serán entregados en su hogar. Además, un viaje a la ruta de los Colosos, con su respectivo merchandising oficial, para todos los niños del grado del/la ganador/a más 5 padres designados del grado y 3 profesores designados por la institución.

La premiación se realizará en la prestigiosa Cena de Gala Humberto Rubin.

Con esta iniciativa, Sudameris y A Todo Pulmón buscan sensibilizar a las familias y las instituciones sobre la importancia de los árboles y los bosques para el futuro del país. Las nuevas generaciones, a través de actividades artísticas, serán protagonistas en la preservación del medio ambiente.

Acerca de Sudameris
Fundado en 1910 por iniciativa de PARIBAS y del banco italiano COMIT. Se incorporaron nuevos socios: Indosuez en 1948, Union des Banques Suisses en 1949 y Dresdner Bank en 1977. En 1994, COMIT (posteriormente Intesa San Paolo) adquirió el control del banco. El grupo Abbeyfield adquirió en 2004 una participación del 78% en Sudameris Bank y, en 2008, Abbeyfield Financial Holdings (AFH) adquirió la participación restante del 20%, con lo que su propiedad alcanzó el 98%. En el año 2018 el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) se incorpora como accionista, adquiriendo acciones de AFH. En el año 2022 se firma el acuerdo de fusión con el Banco Regional, la cual se materializa en julio del 2023.

El año 2023 fue un año histórico para el Sudameris, ya que, a sus 65 años de historia en Paraguay, logró posicionarse como el Banco N° 1 del sistema financiero en Paraguay en cuanto a tamaño de Activos, Colocaciones y Depósitos siendo protagonista en el sistema financiero paraguayo, líder en financiación a los sectores Ganadero, Industrial y Servicios.

Acerca de A Todo Pulmón Paraguay Respira.

Organización paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.
Implementa proyectos forestales en conjunto con personas, grupos, instituciones educativas y empresas, plantando especies nativas y exóticas en plantaciones puras o en sistemas agroforestales, enriqueciendo bosques degradados y protegiendo bosques amenazados.

Continuar leyendo

Empresariales

PERSONAL PAY PRESENTE CON BENEFICIOS Y OBSEQUIOS DIRECTOS

Publicado

el

por

Los 10 años del Pilsen ReciclArte se celebran en el imponente Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino con la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, Molotov, Juanes, Divididos, Kchiporros, Tierra Adentro, La Vela Puerca y muchos más.

Con Personal Pay tenemos beneficios para vos, pagando con QR desde la App de Personal Pay para todas las
recargas de pulseras Cash Less que se realicen en las cajas habilitadas en el evento, a través de la procesadora Bancard, obtenes un 20% de reintegro.

El tope para los 2 días de promoción es de Gs. 200.000 por cliente.
Además, todas las recargas desde Gs 50.000 (cincuenta mil) que realicen en la cuenta de Personal Pay en los
puntos Personal Pay ubicados en Reciclarte, recibirán regalos exclusivos e instantáneos.

PUNTOS DE RECARGA

Ubicados estratégicamente en tres puntos del Anfiteatro José Asunción Flores, y equipados con tablets y dispositivos móviles, Impulsadores de Personal Pay guiarán a los clientes a realizar recargas quienes se llevarán obsequios directos.

CARGAS DE G. 50.000 – premio vaso o lente + abanico
CARGAS DE G. 100.000 – premios straps o quepis + abanicos
CARGAS DE G. 150.000 – premios remeras o carterita porta cel + abanico

Los puntos de recarga estarán ubicados en la explanada del Anfiteatro (detrás del monumento a José Asunción
Flores) y en las escaleras laterales.
Pilsen ReciclArte es un evento cash less, esto significa que se puede cargar saldo en la pulsera para poder utilizarlo en las cantinas, en el área de gastronomía y en las tiendas de merchandising.

Los clientes de Personal Pay, tienen de esta forma, la facilidad de realizar sus pagos para las recargas de sus pulseras a través de la app.

Continuar leyendo

Tendencia