Se trata de Evita Patcey Delmundo, una joven de 20 años con una extraña enfermedad genética que hace que tenga lunares por todo el cuerpo, una condición con la que según ella no ha sido fácil vivir ya que vive entre las miradas curiosas de las personas y las burlas, no obstante, dijo: “Realmente aprendí a amarme y a comunicarme con los demás”.
Ella admitió en una entrevista a un medio de su país que dejó de lado la idea de quitarse los lunares después de hablar con los médicos y conocer que sería un riesgo para su salud. “Ahora estoy agradecida de no haber cambiado nada”, contó.
En la recientes ediciones del certamen Miss Universo se ha visto cierta apertura a dar un giro en cuanto a los estándares de belleza. Según Evita, todo se trata de expandir un mensaje: “La belleza no es sólo lo que está en el exterior, no es alguien con la cara perfecta o el cuerpo perfecto “.
Así también afirmó que: “La belleza es lo que eres como persona y cómo te amas a ti mismo. Nunca se trata de la perfección.”
La misma ya se inscribió en el certamen Miss Universo Malasia 2018. ¿Logrará romper estereotipos?