The Weeknd dijo que continuará boicoteando los Grammy a pesar de que se anunciaron cambios en las reglas la semana pasada.
El 30 de abril, los Grammy anunciaron que habían eliminado el comité de votación anónimo que había estado en el lugar desde 1989 después de enfrentar grandes reacciones violentas de artistas, fanáticos y la industria de la música.
La forma en que operan los Grammy se convirtió en un punto de discusión cada vez mayor para artistas, fanáticos y figuras de la industria de la música por igual. The Weeknd fue la principal voz de las críticas en torno a los premios 2021, y se ha comprometido a no presentar su trabajo para su consideración en la ceremonia anual de premios nuevamente después de que su álbum de 2020 ‘After Hours’ no recibió una sola nominación para el programa de 2021. Señaló a los “comités secretos” como su razón para saltarse la ceremonia en el futuro.
Después de que se conoció la noticia de los cambios en las reglas, el cantante, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, compartió un comunicado diciendo que continuará boicoteando a los Grammy, aunque vio la medida como una señal de cambio positivo.
Le dijo a The New York Times: “Aunque no presentaré mi música, la reciente admisión de corrupción de los Grammy será un paso positivo para el futuro de este plagado premio y le dará a la comunidad de artistas el respeto que se merece con un proceso de votación transparente.”
El comité tradicionalmente recorta las elecciones de nominación hechas por los miembros de la Academia de Grabación, decidiendo quién aparece en las boletas finales. Quienes sirven en el grupo tienen sus identidades protegidas para evitar ser influenciados por figuras externas o ser atacados por fanáticos, según la academia.
Ese es el proceso para 61 de las 84 categorías que componen los Grammy, pero ya no estará operativo a partir de los premios 2022, confirmó una publicación en el sitio oficial de los Grammy.