Cuando las nominaciones a los Grammys fueron anunciadas en noviembre del año pasado, los fans entraron en shock luego de que The Weeknd, cuyo álum “After Hours” fue uno de los más importantes del 2020, fuera completamente ignorado.
En aquel entonces el cantante señaló en sus redes que los Grammys eran “corruptos” y que le debían “transparencia”. Hoy en día el cantante dice que ya lo superó.
En una entrevista para Billboard, Abel Tesfaye dijo: “Mirá, personalmente ya no me importa. Tengo tres Grammys, que ya no significan nada para mí, obviamente. No es como si estuviera diciendo “Oh, quiero un Grammy”, es solo que esto pasó y estoy dispuesto a cruzar por el fuego, a cambio de que nunca vuelva a suceder algo así”.
“Apesta dar discursos de todas formas. Olvídense de las ceremonias de premiación”, agregó.
Sin embargo, The Weeknd comentó más acerca de cómo lo afectó ser ignorado:
“Utilizo un puñetazo como una analogía. Porque simplemente me golpeó de la nada”, explicó. “Definitivamente … sentí cosas. No sé si fue tristeza o enojo. Creo que fue sólo confusión”.
Continuó: “Solo quería respuestas. Como, ‘¿Qué pasó?’ Hicimos todo bien, creo. No soy una persona arrogante. No soy arrogante. La gente me dijo que iba a ser nominada. El mundo me dijo. ‘Este es, este es tu año’. Todos estábamos muy confundidos “.
El cantante de “Blinding Lights” también dijo que cree que algo más a parte de la música pudo haber sido un factor.
“Creo que la única respuesta real es que en los últimos 61 años de los Grammy, solo 10 artistas negros ganaron el álbum del año”, señaló. “No quiero hacer esto sobre mí. Eso es solo un hecho”.
The Weeknd ahora se está preparando para su actuación de medio tiempo en el Super Bowl, que durará 24 minutos, en lugar de los 12 habituales. También aportó $ 7 millones de su propio dinero, dice su equipo, “para hacer que este espectáculo de medio tiempo sea lo previsto “. Veremos su visión el 7 de febrero.
La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra con el mismo estado civil que su más reciente hit “Soltera”, comentó recientemente que fue Chris Martin, vocalista de los Coldplay, uno de sus apoyos luego de su separación
Recordemos que Shak se separó del jugador de fútbol Gerard Piqué en 2022, tras 11 años de relación.
“El estuvo ahí para mi cuando me separé y estaba con el corazón roto”, dijo Shakira sobre Chris Martin. “Me escribía todos los días para preguntarme como estaba, dándome palabras de apoyo, soporte y sabiduría”, explicó.
Es importante resaltar que Chris Martin también pasó por un momento similar tras su divorcio de la actriz Gwyneth Paltrow, en 2014.
“Lo veo como una persona que mira la vida a través de una lente diferente, sensible a las necesidades de los otros y empático, muy empático”, agregó Shak.
Por su parte, la barranquillera está alistándose para su gira mundial “Las Mujeres No Lloran World Tour”, que inicia el año que viene.
La cantante Olivia Rodrigo recientemente donó USD 2 millones, procedentes de su gira GUTS, a diferentes entidades benéficas alrededor del mundo.
Son un total de 10 organizaciones que se dedican a abogar por la salud y equidad de mujeres y niñas.
Lo que también vale destacar es que estas entidades son de países en los que Olivia Rodrigo recientemente tuvo conciertos.
Es decir, la cantante está devolviendo a las comunidades que la recibieron para escucharla cantar en vivo.
Por otro lado, recordemos que Olivia Rodrigo estará el año que viene por Sudamérica con su gira GUTS y esperemos que en algún momento también pase por Paraguay.
Nuestra estrella favorita del pop, Taylor Swift, fue la gran ganadora en los premios Billboard Music Awards 2024 que se entregaron el pasado jueves 12 de Diciembre y en los que consiguió un total de diez galardones, con los que ya suma 49 en toda su carrera y se convierte en la más laureada de la historia.
La diva del pop había estado empatada en cuanto a cantidad de premios Billboard con el rapero Drake, con 39 victorias cada uno, pero el rapero sólo se llevó tres premios en esta edición y ahora suma un total de 42.
Los Billboard Music Awards, que fueron transmitidos por la cadena Fox, son unos premios entregados anualmente por la revista estadounidense Billboard, especializada en la industria de la música y que, además de brindar información del ámbito y sus novedades, incluye listados de los artistas más escuchados en diversas categorías que van desde el pop al country, pasando por la música latina.
Tenemos que resaltar también que es el segundo año consecutivo que la cantante de “Shake It Off” se lleva diez de estos galardones.
Y es que ya lo dijo una reconocida periodista estadounidense: “Taylor Swift IS THE MUSIC INDUSTRY”.