Hace unos días te contábamos del juego furor en internet Wordle, ahora el periódico New York Times ha comprado el juego web por más de 1 millón de dólares.
Wordle, el popular juego de adivinar palabras desarrollado por Josh Wardle, tiene nuevo dueño. The New York Times se lo ha comprado a su creador por una cantidad que “supera ligeramente las siete cifras”.
El anuncio, como era de esperarse, lo ha hecho el propio New York Times, que asegura que el juego pasará a formar parte de su catálogo de pasamientos para suscriptores, que ya incluye ‘The Crossword’, ‘Spelling Bee’, ‘Sudoku’ y ‘The Mini’, entre otros.
Desde The New York Times Company afirman que el juego “inicialmente seguirá siendo gratuito para usuarios nuevos y existentes”. No obstante, señalan, que los juegos son una parte esencial de su estrategia para suscriptores.
Josh Wardle publicó una carta abierta en Twitter tras el anuncio. El ingeniero agradeció a los jugadores y explicó que el éxito del juego se había vuelto “un poco abrumador” para él. “Después de todo, soy solo una persona y es importante para mí que, a medida que Wordle crece, siga brindando una gran experiencia a todos”.
Wardle había prometido mantener la independencia del juego, pero el “respeto” con el que el New York Times trata a los jugadores de crucigramas y otros juegos lo convenció de que “sus valores están alineados” con los suyos propios.
Según el New York Times, Wordle seguirá siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes. El juego no sufrirá cambios, salvo el traspaso de servidor y, presumiblemente, de dominio web. Como hasta ahora, Wordle solo se podrá jugar una vez al día, cada día con una palabra nueva de cinco letras.