El objetivo era superar la barrera de los G. 15.500 millones, para poder asegurar la asistencia a más de 2.000 familias de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Pese a no lograr el objetivo, la Teletón destacó el importante apoyo que recibió de las empresas y la ciudadanía solidaria que hizo un enorme esfuerzo para poder donar, considerando la profunda crisis económica debido al impacto de la pandemia de COVID-19.
Desde la Fundación, se mostraron enormemente agradecidos con todas las personas que colaboraron y acompañaron a la Teletón, en la medida de sus posibilidades, en este complicado año.
No se alcanzó la meta y es probable que los servicios para las familias se resientan el próximo año. Sin embargo, la fundación aseguró que realizarán todo el esfuerzo posible para que el impacto sea menor.
Teletón seguirá trabajando y, a partir de los resultados, se hará una evaluación detallada de las posibilidades para poder dar a conocer en la brevedad cuáles serán los siguientes pasos.
¡Gracias por estar, Paraguay! Teletón #EstoyConVos
Una maratón diferente
El contexto de pandemia hizo que el formato de la maratón se renueve y, bajo estrictos protocolos sanitarios, se innovó en su formato televisivo. La transmisión tuvo cortes durante la madrugada y tarde del sábado; hubo menos conductores en el set, y no se tuvo público presente.
Durante las jornadas del viernes 4 y sábado 5, la Fundación mostró todo el trabajo realizado en los meses de pandemia; el acompañamiento a las familias a través de medios telemáticos para las atenciones y la asistencia a familias vulnerables con más de 2.000 kits de alimentos.