El “Eco Cooler” es un sistema de refrigeración que no necesita electricidad, sólo ingenio
Lo ideó un joven diseñador de Bangladesh, donde el calor alcanza los 45°C y el 70% de la población vive en chozas de techo de aluminio.
Ashis Paul es un joven diseñador que imaginó una vida más humana: inventó un aire acondicionado que prescinde de electricidad y de un elevado poder adquisitivo. Lo llamó “Eco Cooler” y sólo necesita materiales reciclables. La gente, al menos el 70% de su población, vive en chozas con techo de aluminio y acero que condensan la temperatura. Esta es una idea genial.
Así funciona:
El aire acondicionado casero funciona de la misma manera que con la boca abierta, la exhalación de aire registra niveles más elevados de temperatura en comparación al expulsar el aire a través de un orificio más pequeño: La base -cortada- de la botella recoge el aire caliente del exterior y lo enfría a medida que atraviesa la ventana e ingresa al interior. Cuanto más grande sea la plancha que filtra el aire, más capacidad de refrigeración tiene.
Se pueden instalar en las ventanas o en los laterales de un jardín y/o balcón, de manera que el aire que ingrese al hogar baje de temperatura de manera drástica.Es capaz de disminuir hasta nueve grados centígrados la sensación térmica del hogar.
.[ot-video]
[/ot-video]