El triunfo de Taylor Swift en los Premios Vídeo Musical, más conocidos como los galardones de la MTV, no da a nadie por sorpresa. La intérprete no sólo era la favorita de esta edición sino que este es su año. Así que la cantante de 25 años no tuvo problema alguno para conseguir el galardón al vídeo del año, con Bad Blood, además del de mejor vídeo pop con Blank Space y el de mejor vídeo femenino.
De esta forma dejó la mayor sorpresa de una velada que tuvo lugar en el escenario del teatro Microsoft de Los Angeles a quien fue su némesis en 2009. Si entonces Kanye West le quitó el micrófono en el escenario de esta misma gala, esta ceremonia le quitó la noticia cuando el rapero y esposo de Kim Kardashian hizo un inesperado anuncio desde el escenario: “He decidido que en 2020 me presentaré como presidente”.
Swift dominó la ceremonia desde su comienzo cuando la cantante hizo una aparición sorpresa en el escenario mientras, como estaba anunciado, Nicki Minaj, interpretaba el primer tema de la noche. La cantante nacida en Trinidad entonó el tema Trini Dem Girls antes de adentrarse en The Night Is Still Young momento en el que Swift la interrumpió en el escenario para cantar con ella unas cuantas notas de Bad Blood.
Una forma musical de estas dos intérpretes de hacer las paces aprovechando el escenario que les ofreció estos galardones conocidos por sus sorpresas, buscadas o no. También fue una forma para los premios MTV de ganarse la atención de los seguidores de ambas en las redes sociales donde la pelea entre las dos cantantes fue trending topic cuando Minaj recurrió a su cuenta de twitter para quejarse de la ausencia de Anaconda entre los nominados a mejor vídeo del año, comentarios que Swift, la favorita incluso entonces, se tomó de manera personal.