Hubo un tiempo en donde la gente quería cancelar a Taylor Swift luego de su pelea con Kim Kardashian en el 2016. Como pueden imaginarse, la pelea como figura pública fue devastador para Swift, quien compartió que ser juzgada por las masas es como una experiencia donde te sentís aislada.
¿Cómo sucedió todo esto? Fue cuando West apareció en el escenario de los Video Music Awards del 2009, mientras Swift estaba dando su discurso de aceptación por su premio al Video Musical del Año.
Ellos pusieron el incidente en el pasado, pero en el 2016 West lanzó la canción Famous, en donde declaraba que “dél y Swift todavía podrían acostarse” y que “él hizo famosa a esa perr*”
Y aunque Swift sabía que sería referenciada en la canción, ella no sabía qué tan malo sería, luego, Kardashian compartió un video que comprobó que Swift sabía exactamente lo que diría la canción (ella sabía hasta cierta parte, pero no todo lo que sería incluído en la canción).
La reacción del público fue dura
Mientras la pelea llegaba a los titulares, Swift fue nombrada “víbora” y el odio se acumuló en sus redes sociales. La artista recuerda que millones de personas la “cancelaron”. Ella denominó al suceso como una experiencia aisladora.
Taylor explicó: Creo que no hay muchas personas que puedan entender lo que se siente tener a millones de personas odiarte en voz alta. Cuando le dices a alguien que está cancelado, no se trata de un programa de TV. Es un ser humano”.
Swift continuó: “Estás enviando muchos mensajes a esta persona para que te calles, desaparezcas o también puede ser percibido como, ‘mátate’.”
¿Cómo superó Swift la pelea?
En lugar de dejar que los haters la hagan sentir mal, Swift puso esa devastadora experiencia como inspiración para su música, incluyendo hasta una “serpiente” como parte de su marca personal.
“Me di cuenta de que necesitaba reestructurar mi vida porque se sentía fuera de control. Sabía inmediatamente que tenía que hacer canciones sobre eso porque sabía que era la única forma de superarlo. Era la única forma que podía preservar mi salud mental y también contar la historia de lo que se siente pasar por algo tan humillante”.