Taylor Swift habló para ofrecer apoyo y consejo a cualquiera de sus fanáticos que también pueden haber sido víctimas de acoso sexual o agresión.
En su entrevista de Time, habló exclusivamente sobre su experiencia de asalto en 2013, cuando dijo que el DJ de la radio country de Colorado, David Mueller, metió la mano debajo de su vestido durante una sesión de fotos. Luego detalló su experiencia en el tribunal en el juicio de este verano-el resultado de una demanda por difamación presentada por Mueller en 2015, y una posterior contrademanda de Swift-en la que Swift salió victoriosa.
“Le diría a las personas que se encuentran en esta situación que hay una gran cantidad de culpa en las víctimas en casos de acoso y agresión sexual, se te podría culpar por el hecho de que sucedió, por informarlo y culpar por cómo reaccionaste. Es posible que sienta que está exagerando, porque la sociedad ha hecho que estas cosas parezcan tan informales. Mi consejo es que no te culpes y no aceptes la culpa que otros intentarán ponerte. No se le debe culpar por esperar 15 minutos o 15 días o 15 años para denunciar el asalto sexual o el acoso, o por el resultado de lo que le sucede a una persona después de que él o ella elijan acosarlo o agredirlo sexualmente ” mencionó.
Mirando hacia adelante, dijo: “Creo que este momento es importante para la conciencia, de cómo los padres están hablando con sus hijos, y cómo las víctimas están procesando su trauma, ya sea nuevo o viejo. Los valientes que se han presentado este año han movido la aguja en términos de hacerle saber a la gente que este abuso de poder no debería ser tolerado”.
También destacó su apoyo de Kesha, quien se vio envuelta en una demanda contra el ex mentor / colaborador Dr. Luke en el que lo acusa de agresión sexual, y a quien Swift donó $ 250.000 para ayudar con los costos legales.
“Hablé con Kesha por teléfono y realmente ayudó a hablar con alguien que había pasado por el desmoralizante proceso judicial”, dijo Swift.