Connect with us

Actualidad

Suspensión de devolución de créditos fiscales desalentará a todo el sector exportador, afirma CAPPRO

Publicado

el

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), expresa su preocupación ante el Proyecto de Ley “Que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el impacto de la pandemia de la COVID-19 o Coronavirus” presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso el pasado 21 de junio del corriente, donde se plantea la suspensión de la devolución de créditos fiscales al exportador.

Desde el inicio de la pandemia, la industria aceitera nacional ha sido un soporte importantísimo para evitar una caída más significativa de la actividad económica, ya que sus condiciones particulares permitían que las actividades se sigan desarrollando, incluso en los momentos de mayores restricciones gracias a la implementación de protocolos sanitarios que permiten precautelar la salud de todos los colaboradores, directos e indirectos, a lo largo de nuestra cadena de valor. A esto se debe sumar que, desde la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria hasta finales del año pasado, nuestras industrias asociadas han contribuido de manera significativa a la financiación de los planes para mejorar la salud y colaborar con los sectores sociales más afectados al no recibir la devolución de créditos fiscales, incluso los generados en periodos anteriores al inicio de la pandemia, sin recibir ninguna compensación.

Rechazamos el proyecto de ley mencionado que limita la posibilidad de obtener la devolución de los créditos fiscales generados por las industrias exportadores a la hora de adquirir productos y/o servicios en el mercado interno, que están directamente vinculados a las actividades industriales y de exportación, ya que se estará desalentando a uno de los sectores más importantes para la reactivación económica que se prevé este año, como es el exportador, y en nuestro caso, a la industria aceitera que exporta productos industrializados a partir de las materias primas que produce nuestro país, las oleaginosas y cereales.

Confiamos en que el Congreso Nacional podrá rever esta situación y aprobará una ley que permita al Ejecutivo mantener encaminados los
esfuerzos por superar los efectos negativos de la pandemia sin afectar la competitividad de las agroindustrias exportadoras ni a las exportaciones en general, de modo a que podamos levantarnos lo antes posible y seguir trabajando por el Paraguay que todos soñamos.

Empresariales

Chevrolet refuerza su liderazgo en pickups y avanza hacia un 2025 comprometido con la innovación

Publicado

el

La marca celebra un año de logros en el segmento automotriz paraguayo y se prepara para superar las expectativas del mercado con una visión sostenible y tecnológica.

General Motors, a través de su icónica marca Chevrolet, cierra un destacado 2024, reafirmando su liderazgo en el competitivo mercado automotriz paraguayo. Bajo la dirección de Álvaro Espínola, Country Manager de GM Paraguay, la compañía consolidó su posición como líder en ventas de pickups, con modelos insignia como la nueva Chevrolet S10 y la Montana, que continúan marcando la pauta en innovación, rendimiento y versatilidad.

“Este año fue clave para fortalecer nuestra relación con los clientes, quienes confían en Chevrolet no solo como una marca de vehículos, sino como un aliado en cada paso de su movilidad,” señaló Álvaro Espínola.

En 2024, Chevrolet no solo mantuvo su posición número uno en ventas de pickups, sino que también amplió su oferta con el lanzamiento de la nueva S10 y el SUV Trailblazer, modelos que combinan diseño sofisticado, tecnología avanzada y un rendimiento inigualable. Estos lanzamientos reforzaron el compromiso de la marca con las demandas de un mercado que valora tanto el trabajo como el ocio.
Además, GM reafirmó su visión hacia una movilidad sostenible. Con proyectos que apuntan a la implementación de tecnologías más limpias, la marca busca preparar el mercado paraguayo para un futuro más responsable con el medioambiente. “Nuestro enfoque está en desarrollar soluciones que equilibren eficiencia y sostenibilidad, alineadas con las expectativas globales y locales,” destacó Álvaro.

Proyecciones para el 2025
De cara al próximo año, Chevrolet tiene como objetivo continuar consolidando su posición en el mercado con una oferta que prioriza la satisfacción del cliente. Los planes incluyen la mejora de los estándares de atención y posventa, así como la expansión de su portafolio para seguir respondiendo a las diversas necesidades del mercado paraguayo.

 

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

Banco Continental y Assist Card: una alianza para garantizar tranquilidad en los viajes

Publicado

el

Banco Continental, líder en el sistema financiero paraguayo, se une a Assist Card, la compañía de asistencia al viajero más reconocida a nivel mundial, para ofrecer a sus clientes de tarjetas de crédito Oro, Black, Infinite y Privilege una experiencia de viaje segura y sin preocupaciones.

Con esta alianza estratégica, los clientes de Banco Continental disfrutarán de asistencia integral al viajero sin costo, incluyendo cobertura en Paraguay y en todo el mundo a partir de 40 km de su domicilio declarado. Además, el servicio no tiene límite de edad, brindando tranquilidad a titulares y adicionales en cada etapa de sus vidas y destino donde se encuentre.

Entre los principales beneficios de esta alianza se destacan:

• Cobertura nacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos y adquisición de medicamentos.
• Cobertura internacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos, compra de medicamentos, indemnización o localización en caso de pérdida de equipaje, gastos por reposo forzoso y préstamos para asistencia en caso de accidentes.
• Atención personalizada 24/7: Acceso a soporte a través de diversos canales como la app de Assist Card, WhatsApp, sitio web y Contact Center.
• Asistencia presencial: Respaldo inmediato en boutiques y oficinas de Assist Card ubicadas en los principales aeropuertos del mundo.

Esta colaboración refuerza el compromiso de Banco Continental de innovar constantemente y brindar soluciones de calidad que acompañen a sus clientes en todos sus proyectos y aventuras.

Para más información sobre cómo acceder a estos beneficios a partir del 1ro de enero 2025, visite www.bancontinental.com.py.

Banco Continental y Assist Card: Tu tranquilidad, nuestra prioridad

Continuar leyendo

Actualidad

Shakira contó que Chris Martin la ayudó tras su separación

Publicado

el

por

La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra con el mismo estado civil que su más reciente hit “Soltera”, comentó recientemente que fue Chris Martin, vocalista de los Coldplay, uno de sus apoyos luego de su separación

Recordemos que Shak se separó del jugador de fútbol Gerard Piqué en 2022, tras 11 años de relación.

“El estuvo ahí para mi cuando me separé y estaba con el corazón roto”, dijo Shakira sobre Chris Martin. “Me escribía todos los días para preguntarme como estaba, dándome palabras de apoyo, soporte y sabiduría”, explicó.

Es importante resaltar que Chris Martin también pasó por un momento similar tras su divorcio de la actriz Gwyneth Paltrow, en 2014.

“Lo veo como una persona que mira la vida a través de una lente diferente, sensible a las necesidades de los otros y empático, muy empático”, agregó Shak.

Por su parte, la barranquillera está alistándose para su gira mundial “Las Mujeres No Lloran World Tour”, que inicia el año que viene.

Continuar leyendo

Tendencia