La audiencia de imposición de medidas al gobernador de Central fue suspendida este miércoles debido a que no cuenta con juez. Además, la defensa recusó al fiscal Rodrigo Estigarribia.
El abogado Andrés Casati, quien asumió recientemente la defensa de Hugo Javier, expuso que el caso aún ni siquiera puede iniciarse para ser resuelto porque no cuenta con un juez designado a la causa, tomando en cuenta que los jueces José Agustín Delmás, inicialmente designado, y luego Humberto Otazú, se inhibieron de la investigación. La decisión tomará finalmente un Tribunal de Apelación en lo Penal.
Así mismo, explicó que presentó un incidente de nulidad de actuaciones, señalando que el proceso abierto contra su cliente por lesión de confianza lo deja en estado de indefensión. “No sabemos aún qué se tiene en el expediente. El más preocupado soy yo, porque carga sobre mi persona la defensa de una persona y que no tenga acceso al expediente me parece que nos hace retornar a tiempos de la inquisición”, dijo Casati.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM