El megaevento del 2020, el Ultra Music Festivalde Miami, fue cancelado debido a la gran preocupación causada por el brote del coronavirus.
Autoridades de la ciudad, incluyendo el alcalde Francis Suarez, sugirieron a los organizadores posponer el evento, durante una reunión llevada acabo el día de ayer miércoles, de acuerdo al diario Miami Herald.
El festival de música electrónica debía realizarse en el Miami Bayfront Park, entre el 20 de marzo y el 22 de marzo, con la asistencia esperada de aproximadamente 55 mil personas por día. El lineup incluía a artistas como Major Lazer, Flume, Zedd, Gesaffelstien, David Guetta, Afrojack y DJ Snake, entre otros.
Hasta la fecha, el coronavirus se llevó la vida de unas 3.200 personas, e infectó a más de 95.000 personas alrededor del mundo. Además de las trágicas consecuencias, la epidemia tuvo muchas repercusiones negativas para la industria del entretenimiento. Artistas como Green Day y BTS cancelaron sus giras por Asia, la fecha de estreno de James Bond, ‘No Time to Die‘, fue pospuesto para noviembre y la producción de Mission Impossible 7 fue suspendida en Italia.