El MOPC informo que ya realizó el pago de las indemnizaciones a tres de los cuatro propietarios afectados por las obras del viaducto.
Ahora la contratista española Corsan Corviam Construcción S.A, prevé iniciar los trabajos en pista a partir del 18 de este mes, siempre y cuando no se registren lluvias importantes. Una vez que inicien oficialmente los trabajos en pista, el plazo estimado de ejecución es de 12 meses.
VÍAS ALTERNATIVAS
En cuanto al mejoramiento de las vías alternativas que serán utilizadas mientras se construye el nuevo viaducto, indicó que ya se tiene un avance del 85%.
La Autopista Ñu Guasu ya tiene habilitado un sentido de circulación, de cara a ayudar a mejorar la circulación en la zona de influencia de esta importante obra.
En estos días las tareas se concentran en la calle Juez Enrique Pino; en donde ya se empezó a poner asaltado este pasado fin de semana; además, se prosigue con las tareas de construcción y reparación de la vía.
En la zona de Luque, los caminos en su mayoría están culminados. Sólo en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT) se tienen algunas complicaciones debido a la presencia de agua que afecta directamente a la carpeta de asfalto que ya fue colocada varias veces en el sitio.