Los pobladores de la ciudad de San Ignacio Guazú, distrito ubicado en el Departamento de Misiones, están siendo duramente azotados por el devastador temporal desatado en la zona desde hace unas semanas. La municipalidad del lugar ya se declaró en emergencia ante esta situación.
Más de 300 familias ya fueron evacuadas de los barrios y compañías de la ciudad, pero la cifra sube en aumento, ya que las aguas no bajan y el temporal sigue latente en la zona y en todo el país.
En ese sentido, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), junto a las instituciones de la zona ya se iniciaron un operativo de sustento y apoyo a los damnificados, además las instituciones sanitarias ya advirtieron sobre la exposición a las aguas contaminadas.
Por su parte, el intendente de la ciudad, Carlos Afara, sostuvo que la cifra de familias damnificadas asciende cada vez más y, que en la brevedad posible, tratan de reubicar a las personas momentáneamente.
Explicó además que los trabajos de distribución de víveres, ropa y otros enceres siguen pie, ya que varios caminos y rutas ya pudieron ser rehabilitadas y que el servicio de energía eléctrica ya se restauró en gran medida.