Actualidad

Suiza legaliza una polémica cápsula que permite el suicidio asistido

Publicado

el

Sarco, la cápsula que permite el suicidio asistido, consiguió las autorizaciones oficiales y ya puede ser usada en Suiza.

Se trata de la marca de uno de los productos más controvertidos de los últimos años: una especie de sarcófago con tecnología de última generación que facilita el acceso a la muerte (suicidio asistido) en los países donde esta práctica está aprobada.

El dispositivo, una cápsula de fibra de carbono y vidrio, ya recibió la homologación de la legislación suiza y puede ser comercializado en ese país.

Fallecimiento indoloro

El sistema fue creado hace tiempo por Philip Nitshke, un físico australiano que desde comienzos de siglo lucha por los derechos vinculados a la eutanasia.

La cápsula le permite a las personas controlar desde adentro un sistema por inhalación de nitrógeno que lleva al fallecimiento indoloro de los pacientes.

“El año pasado, buscamos asesoramiento legal de alto nivel sobre el uso de Sarco para muerte asistida en Suiza. La evaluación ya fue concluida y nos sentimos muy satisfechos con el resultado porque confirmó que no habíamos pasado ningún detalle por alto. No existe el menor problema legal”, adelantó Nietschke, en una entrevista con un medio local.

La muerte se produce en unos ocho minutos, tras sufrir hipoxia (falta de oxígeno) e hipocapnia (falta de dióxido de carbono).

Según indica el producto, las personas se duermen y mueren de forma rápida, “sin pánico y sin sensación de ahogo”, dice la compañía.

Donde la eutanasia no es legal, este producto, obviamente, no tiene ningún sentido. Sin embargo, cobra relevancia en Suiza, donde el denominado “suicidio asistido” sí lo es.

 

“A menos que surgieran dificultades imprevistas, esperamos estar listos para que Sarco esté disponible en Suiza a partir del próximo año. Ha sido un proyecto muy costoso hasta ahora, pero creemos que estamos muy cerca de ponerlo en marcha”. Además, Nitschke adelantó que se está trabajando en un tercer modelo de la máquina y “si todo va bien debería estar lista para funcionar en Suiza en 2022”, agregó su creador.

 

Fuente: Yahoo Finanzas

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen