La prenda está en posesión de Steve Hodge, ex jugador inglés que se la pidió a Diego luego del histórico partido.
¿Cuánto pagarías por la camiseta con la que Diego Armando Maradona hizo los dos goles más reproducidos de la historia del fútbol mundial? Bueno, esa es la pregunta que se hace Steve Hodge, ex jugador de la selección inglesa y poseedor de la prenda utilizada por el Diez en aquel histórico partido del Mundial de México 1986 en el que fueron inmortalizados la Mano de Dios y el Gol del Sigo: después de más de 35 años de tenerla preservada, el excentrocampista británico decidió ponerla a la venta.
La subasta estará a cargo de la casa de remates Sothebys, reconocida mundialmente por llevar a cabo las ventas de artículos históricos y de alto prestigio, y el monto que estiman recaudar por la camiseta es exorbitante: de cuatro a seis millones de libras esterlinas, lo que aproximadamente equivale a unos siete millones de dólares. La apertura formal será el 20 de abril y los potenciales compradores podrán realizar ofertas hasta el 4 de mayo, es decir por un total de 14 días.
“La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”, expresaron desde la casa británica.
También aclararon el método que utilizaron para validar la autenticidad de la camiseta: “Parte del desafío al evaluar la camiseta fue identificar la camiseta con los dos goles históricos. Como parte de este esfuerzo, Sotheby’s trabajó con Resolution Photomatching para hacer coincidir la camiseta con ambos objetivos, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el parche, las rayas y la numeración. La resolución Photomatching determinó que Maradona cambió de camiseta durante el partido, pero que usó esta camiseta para los dos goles históricos en la segunda mitad del partido”.
Hasta el momento, la camiseta se encontraba exhibida en el Museo Nacional del Fútbol de la ciudad de Manchester, Inglaterra. Y ya habían circulado rumores en los que se decía que Hodge tenía decidido vender la 10, pero el mismo salió a desmentirlos en 2020. Ahora, cambió de decisión.