Star Wars: El despertar de la fuerza se estrenó finalmente tras una gran expectativa de parte de los fanáticos que ya llevaban haciendo por tradición 12 días de fila afuera de las salas de cine.
Este fin de semana, la película recaudó 238 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de EE.UU y Canadá en el fin de semana de su estreno, según cálculos de la web Box Office Mojo.
Con estos números, la nueva entrega de la saga de Star Wars dejó muy por detrás al récord que mantenía Jurassic World, que recaudó en su primer fin de semana 208,4 millones de dólares.
En contra partida, en lo que va de la recaudación durante el estreno internacional, Star Wars: El despertar de la fuerza, alcanzó los 517 millones de dólares mientras que Jurassic World recaudó 524 millones de dólares.
Esta es la primera vez que “La guerra de las galaxias” está encargada por Disney Studios, que puede presumir acerca de los 120,5 millones que recaudó solamente el día de su estreno, el viernes 18.
El jueves 17, en la fecha de su pre estreno, la cinta rompió el récord de taquilla en preestrenos al alcanzar 57 millones de dólares solamente en Estados Unidos, frente a Harry Potter con 43, 5 millones de dólares.
Pasando a términos comerciales, la nueva entrega de Star Wars pasará a la historia cinematográfica por haberse proyectado en 4.134 salas de cine de EEUU y Canadá, por encima de las 4.045 salas que exhibieron El Hobbit.
Esta séptima aventura galáctica creadas por George Lucas también batió récords de recaudación como Reino Unido, Alemania, Noruega, Suecia, con largas colas.