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Spotify y el FC Barcelona tienen una nueva alianza

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El servicio de streaming y el club deportivo firmaron un acuerdo mutuo para la temporada 2022/23

Spotify, el servicio de música en streaming más famoso, ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para ser socios. A partir de ahora, las camisetas de los jugadores del equipo masculino y femenino tendrán el símbolo de la compañía sueca.

A través de un comunicado, se informó que Spotify será el Socio Principal del Club y el Socio Oficial de Streaming de Audio. Lo nuevos uniformes serán vistos en la cancha a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas. Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento a partir de la temporada 2022/23 durante las próximas tres temporadas.

Además, en honor a esta colaboración, por primera vez en la historia del Club, el Estadio será renombrado como Spotify Camp Nou. Los derechos de propiedad indefinida inician en julio de este año, mientras tanto se hará una remodelación, como parte del proyecto “Espai Barça” que transformará las instalaciones y el entorno del Club Barça.

“La visión de la asociación es crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans de Barcelona”, aseguró Spotify.

Ambas compañías señalaron que trabajarán de la mano para que la camiseta se “se convierta en un espacio que pueda celebrar a artistas de todo el mundo”, además de crear nuevas oportunidades.

El acuerdo fue firmado este 15 de marzo y aprobado por la Junta Directiva del FC Barcelona, sin embargo, está sujeto a la ratificación de la Asamblea de Socios que tendrá lugar el próximo 3 de abril.

“Además, el FC Barcelona y Spotify trabajarán para utilizar las superficies promocionales en el estadio del Club para presentar y amplificar el trabajo de los artistas a la audiencia televisiva global de Blaugrana. Con el desarrollo del Espai Barça, Spotify se une al club en el próximo capítulo de su historia”.

La colaboración del servicio de streaming forma parte del objetivo del FC de buscar socios que compartan sus mismos valores y filosofía, mientras mantienen su condición de referente mundial.

Según los representantes de ambas marcas, esta unión los hace sentir orgullosos y felices, ya que significan nuevas oportunidades para ellos y sus seguidores, mientras conservan su carácter innovador.

“Esta alianza nos permitirá seguir acercando el Club a sus aficionados y hacerlos sentir, aún más, parte de la familia azulgrana a través de experiencias únicas, combinando dos actividades como son el entretenimiento y el fútbol, lo que nos permitirá conectar con nuevas audiencias de todo el mundo”, dijo en la misiva Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Por su parte, Alex Norström, director comercial de Freemium, Spotify, apuntó que están entusiasmados por apoyar a artistas que pueden conectar con miles de fans, por lo que seguirán usando su labor de marketing.

“La misión de Spotify es desbloquear el potencial de la creatividad humana, apoyando a los artistas para que se ganen la vida con su arte y conectándose con los fans. Creemos que esta asociación crea muchas oportunidades para cumplir con esta misión de maneras únicas, imaginativas e impactantes.”

De acuerdo con EFE, fuentes cercanas a la negociación, dijeron que el acuerdo es de 70 millones de euros anuales durante cuatro años, contando las variables por rendimiento deportivo.

Con el acuerdo, a partir del 1 de julio de 2022 Spotify sucederá a Rakuten como patrocinador principal del Club Barça.

Fuente: Infobae

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