Los usuarios de la plataforma aún puede usar el servicio de música y podcasts
Spotify cerró su oficina en Rusia y eliminó el contenido de las tiendas respaldadas por Kremlin: Russia Today (RT) y Sputnik. Además, limitó la capacidad de descubrir contenido de otros medios afiliados al gobierno ruso.
Reuters informa que el contenido de RT y Sputnik se eliminó en varios mercados, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, pero no en la propia Rusia. En total, Spotify dice que ha revisado miles de contenidos desde que comenzó la pelea.
El cierre de la oficina de Spotify en Rusia significa que la empresa ya no cumple con la ley rusa establecida en julio de 2021, que exige que las empresas extranjeras de redes sociales con más de 500.000 usuarios diarios, tengan una oficina local en este país. El incumplimiento significa que estos servicios podrían estar restringidos e incluso prohibidos en el país, informó Reuters.
Por ahora, el servicio de transmisión de música dice que seguirá con el streaming de canciones y podcasts en Rusia, un mercado al que ingresó en julio de 2020 junto con Ucrania y otros 10 países europeos. Un portavoz de Spotify le dijo a Variety: “creemos que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información”.
“Nuestra primera prioridad durante la última semana ha sido la seguridad de nuestros empleados y garantizar que Spotify siga sirviendo como una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca”, dijo Spotify en un comunicado y agregó “estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el ataque no provocado contra Ucrania”.
La compañía también está igualando las donaciones de los empleados a los esfuerzos humanitarios en el país, y ha lanzado una nueva guía en la plataforma para dirigir a sus usuarios a fuentes de noticias de confianza, según Variety.
La eliminación de RT y Sputnik por parte de Spotify es el último ejemplo de los esfuerzos para limitar el alcance de los medios respaldados por el estado ruso.
La Unión Europea ha ordenado sacarlos del bloque, y plataformas tecnológicas como YouTube, Facebook y TikTok han cumplido bloqueando sus cuentas, mientras que Apple y Google harán lo mismo en las tiendas de sus respectivas aplicaciones.
La prohibición es un movimiento notable de Spotify, que previamente ha adoptado un enfoque más suave para la moderación de contenido en su servicio. Este año, enfrentó preguntas difíciles y oposición por presentar exclusivamente el podcast de Joe Rogan en un acuerdo de USD$200 millones.
El popular presentador de podcasts ha sido criticado por promover la desinformación sobre COVID-19, así como por hablar con un lenguaje racista.
Incluso después de que desaparecieran las docenas de episodios de podcasts de la plataforma, el director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, dijo que fue Rogan quien decidió eliminarlos.
YouTube también ha restringido el acceso a RT y Sputnik en Rusia
Google anunció que se uniría a otras plataformas y, al igual que la Unión Europea, también bloqueó dos importantes medios del gobierno ruso en YouTube: Sputnik y RT.
La propia división de Europa de la compañía anunció el bloqueo a través de Twitter, y actualmente ninguno de los dos canales de comunicación afiliados al gobierno ruso está disponible en Europa.
Con el impedimento de la Unión Europea para emitir canales rusos y el cierre de Google para estos canales a través de YouTube, se anuncian las medidas para ser efectivas.
Aunque este es un anuncio reciente, el acceso a Sputnik y RT a través de YouTube ha sido completamente confirmado, aunque la compañía ha advertido que el bloqueo puede tomar el tiempo de los problemas de infraestructura:
Sin embargo, cualquier usuario europeo, a través de YouTube tenga la intención de ingresar a los canales principales de Sputnik y RT, o canales vinculados, encontrará que, aunque se pueda encontrar en el buscador de la plataforma de videos, no se puede acceder al contenido o la información del canal.
Nuestra queen Lisa anunció el lanzamiento de su primer trabajo de estudio “Alter Ego”, para el próximo 28 de Febrero.
La cantante de 27 años publicó un video teaser donde se la ve como 5 personajes distintos que representan todas sus facetas, como previa a su álbum.
Este trabajo contará con los singles “New Woman“, su colaboración con la Rosalía, y además “Moonlit Floor” que es un tema inspirado en el clásico “Kiss Me” de Sixpence None the Richer.
En entrevista con medios especializados, la estrella de Blackpink comentó que se sintió nerviosa cuando se lanzó como solita hace un tiempo atrás.
“Al principio estaba nerviosa porque nunca había salido a hacer estas cosas sola”, comentó Lisa. “Pero después cuando las canciones salieron y mis fans me apoyaron, eso me sanó”.
Recordemos que la cantante LISA lanzó su primer single como solista, la canción “Lalisa”, ya en el año 2021.
General Motors presentó el “Mundo Chevrolet” en el innovador espacio con el que cuentan en la feria más grande de automotores del país: CADAM Motor Show 2024.
Se trata de una zona innovadora dentro de la exposición, donde los asistentes van a encontrar los nuevos modelos de la Chevrolet S10 y la Trailblazer 2025, dos de los lanzamientos más esperados del mercado.
“Es un honor para nosotros estar presentes un año más en el CADAM Motor Show, un evento que celebra la excelencia en el sector automotriz”, expresó Álvaro Espínola, Country Manager de General Motors en Paraguay.
El nuevo “Mundo Chevrolet” brindará a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca las últimas innovaciones en tecnología, seguridad, conectividad y diseño que caracterizan a la marca.
El espacio de Chevrolet en el CADAM Motor Show 2024 estará abierto a todos los visitantes del evento desde el 14 al 24 de noviembre, en Paseo La Galería, quienes podrán conocer de cerca las novedades de la marca estadounidense líder del país.
Automaq presenta en Paraguay el Nuevo Peugeot 2008, el SUV que redefine el concepto de conducción, estilo y tecnología en su segmento. Con un diseño moderno y robusto, este modelo se posiciona como una nueva referencia para quienes buscan una experiencia de manejo única y una estética cautivante. La actualización del SUV se ofrece en tres versiones: Active, Allure y GT.
La presentación oficial se lleva a cabo en el stand de Peugeot en CADAM Motor Show el día viernes 15 de noviembre a las 17 hs.
Diseño y Estilo El Nuevo Peugeot 2008 destaca por su nueva firma luminosa, con tres garras LED en el frontal y una reinterpretación de las emblemáticas garras en los faros traseros. Su parrilla frontal, combinada con colores modernos como el Gris Selenium y la opción bitono en versión GT, refuerzan su carácter SUV. Las llantas de 17 pulgadas y los paragolpes robustos, sumados a sus dimensiones compactas (4,30 m de largo), hacen del 2008 un vehículo ideal para la ciudad y la aventura.
El nuevo compacto mide 4,30 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,55 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 m, y está totalmente adaptado a las necesidades de nuestra región con ajustes en las suspensiones y la dirección.
Motorización y Potencia El Nuevo 2008 incorpora un motor turboalimentado T200 de 132 CV y 200 Nm de torque, que ofrece un rendimiento destacado y eficiencia en el consumo de combustible. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y una transmisión automática CVT de siete velocidades, el 2008 ofrece tres modos de conducción: Automático, Sport y Manual con levas en el volante, adaptándose a las preferencias del conductor.
Innovación y Tecnología El Peugeot i-Cockpit® se reinventa con una pantalla táctil de 10,3 pulgadas y una instrumentación digital personalizable. Además, el sistema de entretenimiento PEUGEOT i- Connect® integra tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de utilizar cables, mejorando así la experiencia de conectividad y multimedia. Los asientos de cuero en la versión GT y las opciones premium en todas las versiones, brindan una experiencia de confort inigualable.
Seguridad El Nuevo 2008 también destaca por sus avanzadas asistencias a la conducción, incluyendo frenado autónomo de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, y alerta de punto ciego, entre otros sistemas que garantizan una conducción segura para todos los ocupantes.
Con un diseño refinado, tecnología de punta y un motor potente y eficiente, el Nuevo Peugeot 2008 se presenta como una opción irresistible para quienes buscan un SUV moderno, seguro y lleno de estilo. Disponible en tres versiones: Active, Allure y GT, el modelo está listo para conquistar las calles de Paraguay.
Financiación flexible en guaraníes o dólares El Nuevo Peugeot 2008 ya está disponible en las sucursales Peugeot Automaq con un precio especial de lanzamiento por tiempo limitado desde USD 23.990 al contado, con planes de financiación flexibles tanto en guaraníes como en dólares. Todas las versiones del modelo cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 km. Como beneficio adicional, el Nuevo SUV de Peugeot es entregado con combustible de regalo del emblema Puma Energy, aliado de Automaq desde ya hace varios años.