El nuevo dispositivo, que será el sucesor del PS4, lanzado en el 2013, fue descrito durante una entrevista con Mark Cerny, el arquitecto detrás de la nueva consola de Sony. En la entrevista, se reveló algunas de sus características y también se supo que el kit no llegará a comercializarse aún este año.
Cerny expresó que la consola de la próxima generación, conocida de manera no oficial como PS5, estuvo en desarrollo por 4 años y será compatible con juegos previamente lanzados.
Una actualización importante en el dispositivo será el disco duro interno, que no se encuentra en modelos anteriores. La nueva tecnología mejorará los tiempos de carga y rendering para los títulos más pesados.
También se reveló que habrá un enfoque en el sonido, capaz de soportar audio 3D. “Como gamer, fue un poco frustrante que el audio no haya cambiado mucho entre la PS3 y PS4“, explicó. “Con la próxima consola el sueño es mostrar cómo dramáticamente diferente la experiencia en audio es cuando se le aplica hardware mucho más poderoso”.
Además, la PS5 soportará resolución de 8K y será compatible con dispositivos de VR.
Más detalles áun no fueron revelados.
FUENTE: NME