Snapchat es el boom de las aplicaciones móviles del momento para los jóvenes donde diariamente, se envían y reciben aproximadamente 700 millones de snaps. Quien tenga entre 13 y 25 años (o más) de seguro tiene una cuenta en esta aplicación tan popular.
Hace unos días, todos los usuarios desayunaron la noticia de que las bases y condiciones para usar la aplicación cambiaron, por lo que se desató una polémica. Estos cambios parecen poner en duda derechos de privacidad y la identidad de la propia aplicación.
“Nuestros servicios te permiten crear, subir, enviar, recibir y guardar contenido”. Pero al aceptar los nuevos términos, Snapchat adquiere una licencia universal para “guardar, reproducir, desplegar, modificar, editar, crear contenido derivado y publicar en cualquier forma y medio” tus snaps que se supone, son temporales.
También, la empresa puede compartir tu información e imágenes con empresas colaboradoras y proveedores de su servicio, igualmente teniendo ahora acceso “al borrado y revisión de contenido”.
Snapchat,, tras la evidente polémica, hicieron una aclaración donde intentan explicar que “los snaps y chats que envías a los amigos permanecen como privados tal como eran antes (…) las condiciones de servicio nos otorgan una licencia más amplia para utilizar el contenido que creas”, por los snaps que se difunden por los Live Stories.
Es importante que el usuario tenga la responsabilidad de leer todas las políticas de servicio de la App, porque una vez que lo aceptamos, damos nuestro total consentimiento.