Un sismo de 6,4 grados de magnitud y a ocho kilómetros de profundidad se sintió fuerte en la provincia argentina de San Juan (oeste, frontera con Chile), donde tuvo epicentro, pero también en la vecina Mendoza y en menor medida en otras muchas zonas del país, informaron en la madrugada de este martes fuentes oficiales.
“Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio (hospital)”, dijo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una rueda de prensa en la que reveló que hay cuatro personas evacuadas y detalló los desperfectos materiales más destacados que dejó el temblor en los diversos puntos de la provincia.
Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, reportó que en la localidad de Caucete es donde se reportan más viviendas dañadas por el sismo al este de San Juan. Dijo que también hay reportes de calles dañadas y que la Ruta 40 presenta grietas entre la localidad de Pocito y Sarmiento, en San Juan.
También informó que se cortó el servicio en los canales de agua para evitar daños mayores en las estructuras y añadió que el servicio de luz se está restableciendo de manera paulatina, dado a que se presentaron varios cortes de luz debido al sismo. Además, indicó que en la localidad de Zonda de Jan Juan se evacuaron cuatro personas al Centro Comunitario del Gobierno.
El gobernador finalizo la rueda de prensa informando que la Administración Publica funcionara de manera normal debido a que los edificios públicos no presentaron daños. También informó que los hospitales están sin problemas y solo han sufrido vidrios rotos por el sismo, pero indicó que este martes se suspende la vacunación contra el covid-19.