Hay historias que nos aterrorizan tanto que con solo leerlas sientes cómo un escalofrío recorre tu espalda. Aunque la película Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad no te hará dormir con la luz prendida.
La cinta, dirigida por André Øvredal y producida por Guillermo del Toro, se desarrolla durante 1968 en el pequeño pueblo de Mill Valley, donde la leyenda local más escalofriante es la de Sarah Bellows y las horribles historias que dejó plasmadas en un libro. Sin embargo, un grupo de adolescentes pronto descubrirá que aquel escrito puede leer los miedos más profundos de las personas… y volverlos realidad. ¿Lograrán encerrar el mal de la familia Bellows antes de que el libro los consuma?
La obra original en la que se basa el film es una antología de cuentos, así que para unir los que se eligieron para la cinta se creó una trama en la que un grupo de amigos vive esos terroríficos relatos. La verdad es que no tiene algo que no hayamos visto antes, pues la dinámica es muy parecida a la de los chicos de Stranger Things.
Sin embargo, ellos son los que menos importan, pues quienes realmente lucen en pantalla son los monstruos y un gran mensaje de fondo. Aunque esto deja completamente desaprovechados a los personajes de la películaHistorias de Miedo para Contar en la Oscuridad, pues nunca consiguen tener un buen desarrollo y la única que resalta es Stella.
El film llega a los cines el 26 de setiembre, de la mano de Distrimovies.