Miriam Orrego, miembro del Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad Penitenciaria, no cree que los 31 guardiacárceles detenidos tengan relación con la liberación de presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero. “Uno o dos como máximo nomás creemos que fueron”, expresó, pidiendo a las autoridades formación y profesionalización de su trabajo.
“No creo que en su totalidad hayan participado todos. No pueden decir que todos son corruptos. Habrán sido cuatro o cinco”, cuestionó Orrego en contacto con La Unión.
Dijo que siempre trabajan bajo amenaza de los reos y que las autoridades del Poder Ejecutivo “no se compadecen de sus funcionarios”. “No prevén la mejor forma de profesionalizarlos”, criticó, afirmando que trabajan estando “a merced” de los delincuentes.
“Nos llaman corruptos y sin estudios. ¿Y quién tiene la culpa de que no nos profesionalicemos? El Estado”, aseveró Orrego, pidiendo empatía por el trabajo que realizan.
En ese orden, apuntó como mayores responsables a los policías y militares que debían custodiar el perímetro de la penitenciaría y evitar la ida de los reos pertenecientes a miembros del PCC.
FUENTE: LA UNION