Beyoncé encabeza la lista de preferencias de los aficionados que acostumbran a correr escuchando música. Su canción ‘Run the World’ es la más oída por ‘runners’ de todo el mundo, según una clasificación facilitada por la plataforma Spotify.
La lista pone de relieve que siete de las diez piezas más reproducidas por los corredores están interpretadas por mujeres. A la estrella estadounidense, que ocupa también la quinta posición en el listado con la canción ‘7/11’, le acompañan Sia, Mark Ronson, Wiz Khalifa, Kelly Clarkson, Missy Elliott, TLC, Rihanna y Calvon Harris.
Entre los corredores lo más escuchado es ‘Sexual Healing’ de Kygo, seguido de ‘What I’ve done’ de James Hersey y de ‘Another Love’ de Ton Odell. Entre las preferencias de los ‘runners’ nacionales figuran también The C90s, Capital Cities, Klingande, Goldroom.
La plataforma musical ha realizado una encuesta que revela que el 60% de los aficionados a correr sostienen que escuchar música les ayuda a mejorar su rendimiento físico. El sondeo indica que el 47% de ellos recurren a ella para mantenerse distraídos y el 39% para sostener un ritmo de entrenamiento estable.