Google ha lanzado una actualización de urgencia para reforzar la seguridad de Chrome, el navegador web más empleado del mundo.
Según detalla la propia compañía está actualizando su canal estable a la versión 99.0.4844.84 en Windows, Mac y Linux. La razón: ha detectado una vulnerabilidad, un exploit para CVE-2022-1096.
De momento Google no ha aportado más datos y avanza que no lo hará hasta que considere controlado el problema. “El acceso a los detalles del fallo y a los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con la corrección. Mantendremos las restricciones si el fallo existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de forma similar y que aún no se han corregido”, precisa la multinacional en su blog oficial.
Lo que sí reconoce Google es que es “consciente” de la existencia un exploit, un ataque que aprovecha la vulnerabilidad, para CV-2022-1096. En concreto, habla de una confusión de tipos en V8, el componente de Chrome que se encarga de procesar el código de JavaScript. El día en el que colgó el anuncio, Google informó del lanzamiento de la actualización Chrome 99 (99.0.4844.88) para Android, que incluye “mejoras de estabilidad y rendimiento”, pero sin aportar más detalles.
Los detalles del problema serán revelados cuando la mayoría de usuarios instalen la actualización. Esto, con el fin de evitar la difusión de información sensible antes de que los usuarios estén protegidos.
Cómo saber si tengo disponible la actualización en Google Chrome
Para comprobar si tienes disponible esta actualización, puedes consultar desde ‘Ayuda’, dentro del menú desplegable que aparece al clicar arriba a la derecha en los tres puntos verticales.
A continuación, debes presionar sobre ‘Información de Google Chrome’. Finalmente, reinicia el navegador cuando indique en pantalla.
Esta actualización llega un mes y medio después de que Google difundiera otro parche para corregir un total de once fallos en su navegador.