El pasado 17 de febrero Shell realizó la presentación de Shell Recharge con la inauguración de su primer cargador eléctrico en el país.
La conferencia de prensa se realizó en la Estación Shell de Aviadores del Chaco y San Martín, donde los medios de comunicación e invitados se enteraron de las novedades que representa el lanzamiento de este nuevo producto.
Para la ocasión se utilizó en la demostración de carga eléctrica un BMW i4 X con una autonomía de hasta más de 450km, es perfecto para ciudad y para trayectos largos. En el tiempo que le lleva a una persona a tomar un café y estirar las piernas, en la estación de carga de Shell Recharge ya tenés asegurado 100km más.
Creando la ruta eléctrica:
Este es el primero de varios cargadores que serán instalados, de manera estratégica, en distintas estaciones y puntos de carga a lo largo de las principales avenidas y rutas nacionales, con el fin de crear una amplia red de cargadores para vehículos eléctricos (VE) entre las principales ciudades del país.
El cargador es un equipo de carga rápida de 50kW que permite abastecer el vehículo de energía casi en su totalidad en aproximadamente 30 minutos, mientras el cliente disfruta alguna delicia de la tienda.
Controlar todo desde el teléfono:
Otra novedad, que acompaña este lanzamiento, es la aplicación Shell Recharge Latam. Una APP esencial y fácil de usar, para cualquier persona que conduce un automóvil eléctrico. Con ella se pude ubicar los puntos de carga más cercanos, ver si está disponible u ocupado, reservar el lugar, conocer las características del equipo de carga, activar la carga, seguir el progreso de carga, tener un historial de cargas, y mucho más. Esto permite planificar la duración de los viajes, realizar paradas programadas y aprovechar el tiempo mientras el vehículo se recarga con mayor efectividad.
Como pionero en impulsar la automovilidad, en todas sus formas, por más de 1 siglo, Shell ve la electromovilidad no como el futuro, sino como una realidad en constante crecimiento.
Por eso desea estar a la vanguardia como un protagonista indiscutido.
Esta es nuestra primera acción en el país, con la que reafirmamos el compromiso global de Shell, hacia una movilidad libre de emisiones de CO2 y accesible a todos los usuarios que optan por las nuevas alternativas y tecnologías.
Así también, como uno de los mayores proveedores de energía del mundo, Shell ha desempeñado un papel clave en los viajes esenciales que la gente realiza todos los días durante más de un siglo.
Su objetivo ahora es convertirse en uno de los mayores proveedores de soluciones de carga eléctrica a nivel mundial, satisfaciendo la demanda de los clientes en el hogar, en el trabajo o mientras viaja.
Shell se ha fijado el objetivo de operar a nivel global en más de 500.000 puntos de carga para 2025. Actualmente, opera alrededor de 90.000 puntos de carga para autos eléctricos en hogares, negocios, Estaciones de Servicios Shell y destinos.