Ante el aumento de notificaciones de chikunguña y dengue, y en el afán de controlar la proliferación del mosquito aedes aegypti, el Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (SENEPA) prosigue este lunes con las intervenciones en barrios de Asunción y cinco distritos del Departamento Central.
El cronograma tentativo abarca para este lunes mingas ambientales y nebulizaciones focales y espaciales en varios barrios de Asunción, Capiatá, Ñemby, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora.
La cartera de Salud Pública resalta que las actividades y áreas de cobertura podrían sufrir modificaciones de acuerdo con la situación epidemiológica que se presente o por inclemencia climática
Instan a la eliminación de criaderos ya que es un compromiso de todos
Se aconseja a la ciudadanía eliminar todo objeto que pueda acumular agua y servir de criadero de mosquitos. De igual manera, se recomienda utilizar repelente para actividades al aire libre y, para el interior de los domicilios, el uso de mosquiteros y telas metálicas en puertas y ventanas. El compromiso contra estas enfermedades arbovirales es de todos los sectores de la sociedad.