La Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO) indicó que las medidas de cambios de tarifas realizadas por UBER deben ser informadas a los clientes. De no ser así, la firma infringe la ley del consumidor. No obstante, la institución aclara que las denuncias deben ser presentadas por las personas afectadas.
Juan Marcelo Estigarribia, titular de la SEDECO, indicó que, de momento, no ha recibido una denuncia formal de parte de usuarios contra UBER. No obstante, dijo que ya tomó conocimiento sobre las quejas, por lo cual ha comunicado a la plataforma digital que debe informar a sus clientes acerca de los cambios a ser realizadas en las tarifas.
“De no ser así, directamente están infringiendo la ley de defensa al consumidor”, expuso Estigarribia en diálogo con La Unión.
Sobre el punto, señaló que UBER está en su derecho de pretender aprovechar una alta demanda (lo cual alega la empresa para subir sus tarifas), pero subrayó que estas decisiones deben ser informadas a los clientes.
En ese orden, aclaró que la SEDECO solamente puede intervenir contra choferes, no así contra la empresa, tomando en cuenta que esta no se halla instalada en Paraguay.
FUENTE: LA UNION