El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes del país que merece ser explotada. Por eso, este sector celebró la reciente decisión de los Senadores de mantener vigente la ley 1723/2001 que autoriza al poder Ejecutivo a trasladar algunos feriados nacionales al día lunes, considerando los beneficios que aporta al rubro los fines de semana largos.
Según la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo los fines de semana prolongados permiten a las familias contar con un espacio en el calendario para visitar y conocer los atractivos con que cuenta el Paraguay, respondiendo a la campaña denominada “Date una vuelta por tu país”.
Por otra parte, Roberto Cubas del Complejo Turístico Acatí manifestó que esta decisión permitirá a los habitantes de las ciudades a buscar opciones de naturaleza, ayudando al óptimo desarrollo del ecoturismo en el interior del país.
En el mismo sentido se expresó el propietario del complejo de ecoturismo Vista Alegre Natural, Felipe González y la presidenta del recientemente conformado Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau”, Liz Garcete.
Según estimaciones de la Senatur, el turismo interno acumuló un crecimiento del 30% en los últimos tres años.