Elegir el color de la piel de los emojis te parecía suficiente innovación? Se avecinan aún más posibilidades! Se ha conocido que ya se trabaja en una nueva actualización en la que se aumentarán las opciones de personalización de estos, y que más de un usuario alguna vez ha pensado que sería bueno que existieran.
Esta idea es la que Unicode quiere usar para ir un paso más allá de la diversidad racial y aportar también diversidad de género a los emoji compatibles con las opciones mujer u hombre. Las banderas también será objeto de personalización, aunque en este caso estará limitado a regiones y no a banderas como la del colectivo LGTB, de clubes de fútbol o la bandera pirata. El color de pelo será susceptible de cambios, así que no solo tendremos el peinado y el color con el que emoji genérico haya sido diseñado, sino que aparecerán opciones como rubio, moreno, pelirrojo, castaño, cano y calvo.
Se espera que en la segunda mitad del año 2016 comiencen los procesos de implementación en las diferentes compañías y sistemas operativos.
Fuente: Teen Vogue.