Esta mañana se hizo público un listado con cientos de nombres de usuario, nicks y contraseñas de Spotify, servicio de streaming musical que cuenta con más de 100 millones de suscritos en todo el mundo.
Según la información proporcionada, esta filtración se habría publicado en Pastebin, en una larga lista en la que aparecen tanto datos de los usuarios, como nombres de cuentas y contraseñas de clientes del servicio de alrededor de todo el mundo, además del tipo de cuenta de cada usuario, algo que podría afectar sobre todo a los usuarios con cuenta premium.
Aún se desconoce el motivo por el cuál toda esta información ha sido publicada, pues no está claro si pudiera ser un robo o hackeo a Spotify, pero la propia compañía ha emitido el comunicado indicamos abajo por el que indica que su servicio no ha sido hackeado, afirmando que su seguridad es lo suficientemente fuerte como para repeler ataques de este tipo.
Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas.
De todas maneras se recomienda verificar las cuentas y de ser posible cambiar la contraseña.