Miguel Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, criticó la postura del Gobierno argentino, que incluso anunció la reapertura de fronteras con Paraguay la semana pasada y, sin embargo, ello no se haya producido hasta ahora.
“¡Qué malo es jugar con la ansiedad y la necesidad de la gente que vive en frontera! No solo pasa por el tema comercio, sino para aquellos miles de paraguayos que tienen familiares en Argentina, y considero que es una falta de respeto hacia nuestro país. Vemos que nuestras autoridades van y vienen a la Argentina, pero finalmente nada se decide”, lamentó Vázquez en charla con Enfoque 800 por La Unión.
Recordó que incluso el Gobierno argentino había anunciado, a través de su Cancillería, la reapertura de fronteras con Paraguay. Sin embargo, días después ello no se ha producido.
En ese sentido, criticó también la postura de las autoridades argentinas, ya que “rápidamente reabrieron las fronteras con Brasil, Chile y Uruguay, pero con nosotros dilatan”. Sobre el punto, acusó al Gobierno del vecino país de pretender imponer condiciones “que absolutamente nada tienen que ver”, haciendo alusión a la supuesta pretensión de rehabilitar los pasos fronterizos a cambio de una investigación exhaustiva y el hallazgo de culpables por el caso de las niñas argentinas fallecidas en un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hecho sucedido en agosto del año pasado.
Fuente: La Unión R800 AM