Una pareja organiza su boda virtual repleta de avatares.
La boda tradicional pasó a un segundo plano, pues en esta celebración tanto novios como invitados fueron avatares, quienes disfrutaron cada momento del evento en este mundo virtual.
Traci y Dave Gagnon no estaban satisfechos con la boda en persona que tuvo lugar en septiembre en New Hampshire, Estados Unidos. También organizaron una ceremonia virtual a través de Virbela, una empresa que construye entornos virtuales para el trabajo, el aprendizaje y los eventos. Eso no es inusual en un mundo posterior a Covid, pero lo que sucedió a continuación sí lo es.
Un equipo de ingenieros de software y planificadores de eventos de Virbela dio un paso más con esto. El avatar de Traci fue caminado por el pasillo por el avatar de su amigo cercano, mientras que el avatar de Dave Gagnon asintió con aprobación cuando el avatar de su compañero subió al escenario y brindó. Cuando Dave recibió la señal verde para besar a su novia (virtualmente, por supuesto), los Gagnons hicieron historia al convertirse en la primera pareja en casarse en el metaverso.
Dave, de 60 años, y Traci, de 52, trabajan en eXP Realty, una de las muchas empresas que han defendido los lugares de trabajo virtuales y una empresa del grupo Virbela. El equipo trabajó duro para crear imágenes y detalles (como detalles florales) desde el lugar de su boda en persona hasta la ceremonia del metaverso.
La pareja compartió fotos de sus invitados que también se transformaron en avatares para este evento. Curiosamente, la relación de la pareja también floreció en el mundo virtual en 2015, cuando sus avatares se conocieron en una empresa en Las Vegas.
Debido a la pandemia de Covid-19, la tecnología ya se está incorporando a las ceremonias más que nunca. Se han llevado a cabo bodas de Zoom, y algunas ceremonias en persona ahora cuentan con un componente de transmisión en vivo para los invitados que no pueden estar allí.
@caroljota