La marca surcoreana estrenará la primera pantalla elástica por las dos caras, capaz de enrollarse y deformarse hasta 1,2 centímetros
Samsung Display presentará esta semana la primera pantalla elástica por ambas caras, capaz de estirarse hasta 12 milímetros al presionarla manteniendo un alto grado de resolución a pesar de la deformación, según anunció la compañía surcoreana en un comunicado.
El fabricante asiático defiende que ningún rival ha desarrollado hasta el momento este tipo de tecnología, puesto que el resto de pantallas flexibles solo pueden curvarse por una cara. La nueva pantalla OLED (diodo orgánico emisor de luz, por sus siglas en inglés), se empleará en todo tipo de dispositivos desde tabletas o móviles, hasta wearables (relojes, prendas, etcétera)realidad virtual, inteligencia artificial y en el sector de automotriz, según asegura Samsung.
Las pantallas flexibles son la gran esperanza de los fabricantes electrónicos que sueñan en unificar en una sola pantalla todas las notificaciones de los distintos dispositivos, desde smartphones, libros electrónicos, televisión o tabletas. Los expertos pronostican un crecimiento exponencial de este nuevo mercado en los próximos años, hasta alcanzar los 15.500 millones de dólares en 2022, según la consultora IHS.
Samsung es el primer fabricante mundial de pantallas OLED para todo tipo de dispositivos pero no el único. LG o Apple también están ensayando modelos de pantallas flexibles.