El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, negó que desde la cartera sanitaria se haya propuesto cerrar farmacias, estaciones de servicios y supermercados en horario de circulación restringida. Subrayó que estos comercios están habilitados para abrir las 24 horas.
“Hasta ahora pueden abrir 24 horas las gasolineras, farmacias y supermercados. Son comercios esenciales que uno necesita en cualquier momento”, enfatizó Martínez en contacto con La Unión, subrayando que, por este motivo, no van a cerrar mientras duren las prohibiciones impuestas por el Poder Ejecutivo que entrarán en vigencia a partir de mañana martes, entre las que figuran restricciones de circulación entre las 20:00 y 05:00 desde el 27 de abril al 10 de mayo.
El viceministro Martínez hizo alusión a una información errada o malinterpretada desde el Palacio de Gobierno. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, aseveró que, cuando anteriormente se hacían los controles, las personas a las que se les retenían circulando en la vía pública ponían de excusa “que van o vienen de la estación de servicio, supermercados o farmacias”, por lo que en su momento la Policía Nacional había sugerido a las autoridades sanitarias y del Ejecutivo en general que dispongan el cierre de estos lugares, lo cual no corrió.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM