Dr. Julio Borba, ministro de Salud, confirmó que este fin de semana llegará “un lote interesante” de dosis de la vacuna Sputnik V, que forman parte del millón de inmunizantes que había adquirido nuestro país mediante el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
“Tenemos entendido que esta semana se embarca una cantidad interesante de vacunas Sputnik V, que tendrían que estar llegando este fin de semana”, confirmó Borba en conversación con los medios de prensa tras iniciarse oficialmente la inmunización a personas de 75 años o más en el Hospital San Pablo, de Asunción, sin precisar el número exacto de biológicos rusos que arribarán.
Hasta el momento, Paraguay ha recibido 24.000 dosis de Sputnik V, llegadas en dos tandas: la primera arribó en febrero, con 4.000 inmunizantes (había sido el primer paquete de vacunas anti-COVID que llegó a a nuestro país), mientras que la segunda, en este mes de abril, con 20.000.
En ese orden, Borba dijo que para mediados de mayo se espera el primer lote de las vacunas Covaxin, compradas del laboratorio indio Bharat Biotech, y que a partir partir de junio se aguarda que grandes cantidades de la vacuna del laboratorio Astrazeneca, a través del Mecanismo COVAX, de la OMS, comiencen a arribar a nuestro país de manera progresiva hasta llegar al total para fin de año, dosis por las cuales Paraguay ya pagó.