por Rodrigo Bracho
Enviado Especial
Una tierra donde el sol aparece y se pone detrás de los cerros y donde el vino corre como los caudales que llegan desde las alturas para regar la vid.
Un amplio territorio de curvas y senderos, de historia y cultura plasmada a más de mil metros sobre el nivel del mar.
Hablamos de Salta, la linda. Un lugar que enamora.
No en vano son miles los turistas que de las latitudes más lejanas viajan hasta Salta para apreciarla con todos los sentidos.
Entre los tantos puntos para conocer, Salta Capital provee un acercamiento único a la historia de la ciudad y la provincia.
Y tan solo a un par de horas de viaje por hermosas rutas de senderos que sacan el aliento, el pueblo de Cafayate ofrece una experiencia cultural, enóloga y paisajística imposible de olvidar.
Ubicado en un valle, la rodean los altos cerros y la imponente pre cordillera andina.
Las opciones de hospedaje son variadas y para todos los gustos. Sin embargo, la escencia de la zona es omnipresente en cada sala y cada habitación del Cafayate
Con respecto a la gastronomía, sabores autóctonos que estimulan el paladar y el resto de los sentidos son de los motivos por los que vas a querer volver.
Destacados? Las empanadas salteñas, rellenas de carne y otras de queso.
Las tradicionales humitas, rellenas de choclo.
El locro y la cazuela de cabrito.
Y de postre? Dulces de la zona acompañados con queso de cabra. Una explosión de dulzura.
Sin embargo, hablemos de lo que encontramos presente en cada esquina y cada mesa de la zona: el vino.
Viñedos de relevancia mundial se erigen desde hace décadas en las amplias tierras de Salta y el Cafayate.
Estos sitios están abiertos para que los visitantes puedan recorrerlos y conocer el proceso de la tierra a la copa de cristal.
Y cuando el sol se empiece a poner y la temperatura baje unos grados, una copa de un buen tinto o de un torrontés acompañada por la luna vinera y las estrellas del valle van a explicar a la perfección porque el lugar es apodado por todos “Salta, la linda.”
Esta maravilla natural está a poco más de una hora de viaje en un vuelo directo de Amaszonas Paraguay desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Reservá ya tu pasaje a Salta, la linda, llamando al 021 605 905.
[ot-video][/ot-video]