Terminó la cuenta regresiva. El nuevo disco de Coldplay ya se lanzó al mercado tras una enorme expectativa de parte de los fans.
“A Head Full Of Dreams” aparece con solo un año después de que la banda estrenara “Ghost Stories” en 2014, un álbum que tuvo un gran éxito comercial y de crítica.
El lanzamiento de hoy coincide con una noticias que nos dejó a todos boquiabiertos. La banda británica anunció en su cuenta de Twitter que estarán encargados de amenizar musicalmente el mediotiempo del Super Bowl 50, en febrero próximo.
Chris Martin, el líder del grupo, calificó la noticia como “el mejor momento” de la carrera de la banda y dijo que se sienten “ilusionados, honrados y encantados” de ser parte del Super Bowl (donde también tocaron anteriormente artistas como Katy Perry, Bruno Mars, Madonna).
Volviendo al álbum, el mismo se grabó en la ciudad de Los Ángeles, Malibú y Londres. Sus canciones en A Head Full Of Dreams se diferencian de los tonos a los que nos acostumbraron en su último álbum, optando en esta oportunidad con sonidos más vibrantes.
El disco ha sido producido por el dúo noruego Stargate, formado por Tor Erik Hermansen y Mikkel Storleer Eriksen, junto con Rik Simpson, colaborador habitual del grupo.
Cuenta con colaboraciones de músicos como Beyonce, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton e incluye también al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El primer sencillo del nuevo álbum, “Adventure Of a Lifetime”, mostró una ruptura en el sonido con respecto a “Ghost Stories”, anticipando un ritmo mucho más dance y pop.
Coldplay ya estás planeando un tour mundial en 2016 para promocionar “A Head Full Of Dreams”, que los llevará por Europa y Latinoamérica con conciertos en 20 estadios de 14 países.