Una mujer campesina hizo un préstamo bancario de poco más de G. 4 millones. Tras un atraso en el vencimiento, terminó pagando nada menos que G. 44 millones y, por si fuera poco, su lote fue llevado a remate. Los documentos ya fueron entregados al Banco Central del Paraguay (BCP) y existe el compromiso de revisar otros casos.
“Una señora sacó G. 4.500.000. Se le pasó un poco el tiempo y pagó los intereses de hasta G. 44.000.000 en un plazo de 4 años aproximadamente. Sin embargo, se atrasó 3 meses y se remató su lote de hectáreas en Itapúa”, explicó Belarmino Balbuena, dirigente de la Articulación Campesina, en conversación con La Unión.
Ante esta situación, dijo que en la reunión con las autoridades del Gobierno de la semana pasada se estableció la intervención del BCP en este caso en particular, debido a que esta institución denunciaría un abuso por parte de la entidad bancaria que había otorgado el préstamo.
Por otro lado, comentó que, luego de las movilizaciones campesinas de la semana pasada en Asunción, se ha llegado a puntos de convergencia en algunos temas con las autoridades de Gobierno, entre las que resaltan el fortalecimiento de la agricultura familiar a partir del año próximo, recuperación de tierras malhabidas en manos de narcotraficantes y también ancestrales.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM