Connect with us

Actualidad

Sacan a Pedro Halley de gerencia del IPS: “Me echan por advertir los grandes fatos que se hicieron”

Publicado

el

Pedro Halley fue removido del cargo de gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS). Asegura que lo echan por “no querer esconder la basura bajo la alfombra” y por advertir que siguiendo este rumbo “nos vamos al colapso y quedaremos sin IPS por los próximos 10 años”. Su situación se precipitó luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de cerca de 130 marinos mercantes en su pedido de modificación de la carta orgánica de la previsional, que establece un límite en el pago mensual correspondiente a la jubilación.

En cuanto a la posible razón del cambio en la gerencia de Prestaciones Económicas, dijo que es “dinero”. Comenzó con la denuncia que había hecho hace unas semanas cuando anunciaba en conferencia de prensa que había empresarios que exigían a sus empleados ir a trabajar, pese a estar suspendidos. El argumento de los empleadores era que recibían el subsidio de la previsional.

Mencionó que lo último fue el pedido de los marinos de querer cobrar jugosas jubilaciones mensuales de entre G. 60 y G. 80 millones, cuando el límite establecido por la carta orgánica del IPS estipula que se abone en este concepto solo hasta el equivalente a 10 salarios mínimos (cerca de G. 22 millones). Ese artículo fue cambiado por un fallo de la Corte.

“Eso sale del modelo de capitalización colectiva. Si queremos cambiar nuestro modelo, debemos discutirlo entre todos los sectores y no entre cuatro paredes”, expresó Halley, enfatizando que el presidente de la previsional, Vicente Battaglia, “no tiene la capacidad para llevar al frente una institución como el IPS” y que, con este rumbo, va terminar en un “colapso”. “¿Por qué no nos llamó para defendernos? Él en vez de plantarse ante la Corte, aceptó”, cuestionó Halley en contacto con Cada Siesta por La Unión, recordando, de hecho, que desde hace dos meses no conversaba con el titular de la previsional, justamente por las desavenencias en el manejo.

“Yo no quiero esconder la basurita bajo la alfombra y decir que todo está bien, no quiero trabajar con gente improvisada que no sabe cómo manejar (…) Yo no di causas para ser cambiado, pero bueno, se acata y se cumple la decisión”, expuso

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Empresariales

Chevrolet refuerza su liderazgo en pickups y avanza hacia un 2025 comprometido con la innovación

Publicado

el

La marca celebra un año de logros en el segmento automotriz paraguayo y se prepara para superar las expectativas del mercado con una visión sostenible y tecnológica.

General Motors, a través de su icónica marca Chevrolet, cierra un destacado 2024, reafirmando su liderazgo en el competitivo mercado automotriz paraguayo. Bajo la dirección de Álvaro Espínola, Country Manager de GM Paraguay, la compañía consolidó su posición como líder en ventas de pickups, con modelos insignia como la nueva Chevrolet S10 y la Montana, que continúan marcando la pauta en innovación, rendimiento y versatilidad.

“Este año fue clave para fortalecer nuestra relación con los clientes, quienes confían en Chevrolet no solo como una marca de vehículos, sino como un aliado en cada paso de su movilidad,” señaló Álvaro Espínola.

En 2024, Chevrolet no solo mantuvo su posición número uno en ventas de pickups, sino que también amplió su oferta con el lanzamiento de la nueva S10 y el SUV Trailblazer, modelos que combinan diseño sofisticado, tecnología avanzada y un rendimiento inigualable. Estos lanzamientos reforzaron el compromiso de la marca con las demandas de un mercado que valora tanto el trabajo como el ocio.
Además, GM reafirmó su visión hacia una movilidad sostenible. Con proyectos que apuntan a la implementación de tecnologías más limpias, la marca busca preparar el mercado paraguayo para un futuro más responsable con el medioambiente. “Nuestro enfoque está en desarrollar soluciones que equilibren eficiencia y sostenibilidad, alineadas con las expectativas globales y locales,” destacó Álvaro.

Proyecciones para el 2025
De cara al próximo año, Chevrolet tiene como objetivo continuar consolidando su posición en el mercado con una oferta que prioriza la satisfacción del cliente. Los planes incluyen la mejora de los estándares de atención y posventa, así como la expansión de su portafolio para seguir respondiendo a las diversas necesidades del mercado paraguayo.

 

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

Banco Continental y Assist Card: una alianza para garantizar tranquilidad en los viajes

Publicado

el

Banco Continental, líder en el sistema financiero paraguayo, se une a Assist Card, la compañía de asistencia al viajero más reconocida a nivel mundial, para ofrecer a sus clientes de tarjetas de crédito Oro, Black, Infinite y Privilege una experiencia de viaje segura y sin preocupaciones.

Con esta alianza estratégica, los clientes de Banco Continental disfrutarán de asistencia integral al viajero sin costo, incluyendo cobertura en Paraguay y en todo el mundo a partir de 40 km de su domicilio declarado. Además, el servicio no tiene límite de edad, brindando tranquilidad a titulares y adicionales en cada etapa de sus vidas y destino donde se encuentre.

Entre los principales beneficios de esta alianza se destacan:

• Cobertura nacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos y adquisición de medicamentos.
• Cobertura internacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos, compra de medicamentos, indemnización o localización en caso de pérdida de equipaje, gastos por reposo forzoso y préstamos para asistencia en caso de accidentes.
• Atención personalizada 24/7: Acceso a soporte a través de diversos canales como la app de Assist Card, WhatsApp, sitio web y Contact Center.
• Asistencia presencial: Respaldo inmediato en boutiques y oficinas de Assist Card ubicadas en los principales aeropuertos del mundo.

Esta colaboración refuerza el compromiso de Banco Continental de innovar constantemente y brindar soluciones de calidad que acompañen a sus clientes en todos sus proyectos y aventuras.

Para más información sobre cómo acceder a estos beneficios a partir del 1ro de enero 2025, visite www.bancontinental.com.py.

Banco Continental y Assist Card: Tu tranquilidad, nuestra prioridad

Continuar leyendo

Actualidad

Shakira contó que Chris Martin la ayudó tras su separación

Publicado

el

por

La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra con el mismo estado civil que su más reciente hit “Soltera”, comentó recientemente que fue Chris Martin, vocalista de los Coldplay, uno de sus apoyos luego de su separación

Recordemos que Shak se separó del jugador de fútbol Gerard Piqué en 2022, tras 11 años de relación.

“El estuvo ahí para mi cuando me separé y estaba con el corazón roto”, dijo Shakira sobre Chris Martin. “Me escribía todos los días para preguntarme como estaba, dándome palabras de apoyo, soporte y sabiduría”, explicó.

Es importante resaltar que Chris Martin también pasó por un momento similar tras su divorcio de la actriz Gwyneth Paltrow, en 2014.

“Lo veo como una persona que mira la vida a través de una lente diferente, sensible a las necesidades de los otros y empático, muy empático”, agregó Shak.

Por su parte, la barranquillera está alistándose para su gira mundial “Las Mujeres No Lloran World Tour”, que inicia el año que viene.

Continuar leyendo

Tendencia