El lunes 10 de agosto, a las 14:00, se realizará vía Zoom la apertura de la campaña mediática de sensibilización sobre la problemática del Lago Ypacaraí, con la participación de la Cooperación Española, la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción y ALTER VIDA.
La situación del emblemático Lago Ypacaraí, que viene deteriorándose desde hace décadas, requiere de la intervención del Estado y de las autoridades locales con obras públicas de sistemas de saneamiento, control de efluentes de sectores de la economía, como las industrias, la producción agrícola y la ganadera, así como de las iniciativas turísticas. Por otro lado, también la inadecuada disposición de los residuos sólidos por parte de la ciudadanía contamina los cauces de arroyos que finalmente desembocan en el lago.
En este contexto nace la campaña de sensibilización S.O.S Lago Ypacaraí cuya organización está a cargo de ALTER VIDA y tendrá un mes de duración. La apertura será el lunes 10 de agosto, a la 14:00, por medio de un panel-debate virtual, en el que expertos y científicos tocarán el tema ¿Qué le sucede al Lago Ypacaraí? Características del ecosistema y estado actual de la cuenca.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el Lago Ypacaraí mediante el uso de Vehículos Acuáticos no Tripulados de Superficie” (drones acuáticos), implementado por Alter Vida y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, siendo la entidad líder la Universidad de Sevilla en consorcio con Fundación ETEA, Universidad Loyola Andalucía y Fundación Ayesa, todas
instituciones académicas españolas.
S.O.S Lago Ypacaraí será realizada en coordinación con la CONALAYPA con el objetivo de despertar el interés y crear sinergias entre todos los sectores involucrados en la problemática, incluyendo a la población en general.
Las actividades incluyen una serie de charlas semanales vía Zoom, de acceso libre para todos los interesados, con profesionales expertos en el tema y de mucha trayectoria, pertenecientes a diferentes instituciones y organizaciones.
La campaña difundirá también materiales informativos en diferentes formatos y contará con la adhesión de artistas, referentes sociales, empresas, entre otros.
Programa día 1
Durante el lanzamiento virtual, los cooperantes y organizadores dirigirán palabras alusivas: Fernando Rey Yébenes, coordinador de OTC/AECID; Sara Ruiz Sanjuan, coordinadora expatriada del proyecto; Sergio Toral, responsable del proyecto por parte de la Universidad de Sevilla; Derlis Gregor, responsable técnico científico FIUNA; y Hebe González, directora de Alter Vida, institución organizadora.
Los panelistas serán los expertos Ing. David Fariña, director de Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES); Dr. Andrés Wehrle, hidrólogo y docente de FIUNA y el Ing. José Perez, presidente de la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos (APRH). La moderadora será la MSc Química Regina León Ovelar, docente de FIUNA.
Sobre el dron acuático
Esta tecnología apunta a mejorar la gestión de recursos hídricos del Lago Ypacaraí, contribuyendo con el monitoreo de los niveles de contaminación, a través de un vehículo autónomo de superficie cuyo sistema permitirá conocer los datos en tiempo real. Su lanzamiento está previsto para el 2021.
González Giménez presenta la renovación y ampliación de su icónica Casa Central, ubicada en el centro histórico de la ciudad en la intersección de las calles 25 de Mayo casi Antequera, en pleno corazón de Asunción. La renovación, permite a la emblemática tienda continuar ofreciendo lo mejor en productos y servicios para sus clientes, mientras se adapta a las necesidades del siglo XXI.
Desde su apertura en 1952, González Giménez ha sido un referente indiscutido en la ciudad, consolidándose como una de las tiendas más antiguas y queridas por los asuncenos. Durante más de siete décadas, ha mantenido su compromiso con la calidad, la excelencia en el servicio y el estrecho vínculo con la comunidad.
La ampliación de su Casa Central es un claro reflejo de su visión hacia el futuro, incorporando espacios modernos y funcionales. Este nuevo concepto tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra, ofrecer mayores comodidades a los clientes y abrir nuevos espacios dedicados a una variedad de productos de calidad superior.
Con esta renovación, busca seguir siendo un referente de calidad y tradición, a la vez que se adapta a los nuevos tiempos para ofrecer un servicio inigualable. Además, se vienen más renovaciones y ampliaciones de las demás tiendas, así como también, nuevas tiendas en Gran Asunción y el interior del país.
Dinelco, se complace en anunciar que a partir de ahora los usuarios de Apple, podrán utilizar Apple Pay como opción de pago a través de su Red de POS, brindando una experiencia rápida, segura y conveniente a sus clientes.
A partir de ahora los usuarios de Apple en Paraguay pueden agregar sus tarjetas de crédito y débito a sus dispositivos iPhone y comenzar a realizar pagos con solo un toque. Esta innovadora funcionalidad llega para ofrecer una alternativa aún más eficiente y sin contacto para realizar transacciones tanto en comercios físicos como en compras en línea.
Transformando la manera en que los paraguayos realizan sus pagos, simplificando cada transacción con soluciones rápidas y accesibles. Al incorporar Apple Pay, la plataforma permite a sus usuarios realizar pagos de forma instantánea y sin contacto, mejorando la comodidad y por sobre todo la seguridad en cada compra. Este avance demuestra el compromiso de Dinelco con ofrecer opciones de pago flexibles y alineadas con las necesidades del mundo actual.
Todos los usuarios de las entidades habilitadas podrán agregar sus tarjetas de crédito, débito y prepagas a Apple Wallet directamente desde la aplicación de sus bancos, en sus iPhones o Appletwatch. Una vez agregadas, podrán comenzar a realizar pagos sin contacto en todos los comercios que cuenten con un POS de la Red Dinelco, simplemente acercando su dispositivo a la terminal de pago.
Dinelco, como plataforma de pagos digital, continúa impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyen al crecimiento económico del país y ofrecen a los usuarios una experiencia ágil y segura. Con este avance.
La marca L’Oreal Paris caracterizada por la innovación y la tecnología de sus productos presenta la nueva línea capilar
ELVIVE GLYCOLIC GLOSS con [ÁCIDO GLICOLICO]
¿Cabello opaco y poroso? Transforma ahora tu pelo: mejora visualmente su calidad y laminalo para un brillo espectacular:
El ácido Glicolico, un componente reconocido en el cuidado de la piel, ahora con resultados comprobados en el cabello.
Su fórmula poderosa, combate la porosidad y sella la cutícula para mejorar visiblemente la calidad del pelo y darle 3x más brillo de inmediato #AtraveteaBrillar
Nuestra fórmula integra un complejo con Ácido Glicólico que rellena los defectos de la fibra capilar, combatiendo la porosidad gracias a su pH ácido. Las formulas con pH ácido laminan la cutícula, alisando el pelo para reflejar la luz, de esta forma se obtiene un cabello más brillante.
La línea se lanza al mercado con un Shampoo, Acondicionador, Mascarilla, Crema para Peinar y el tratamiento estrella Ultra Gloss Acidifier, el producto más ácido de toda la gama, contiene 6% de Ácido Glicolico para un tratamiento de brillo intensivo.
Todos nuestros productos se caracterizan por sus rigurosos controles de calidad y revisiones de seguridad para cumplir con las regulaciones sanitarias bajo los más altos estándares de la industria #Porque TuLo Vales
El evento de lanzamiento se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre a las 19:00hrs en las instalaciones del Grupo Heisecke, representante oficial en Paraguay de la marca L’Oreal Paris, ubicado entre las calles Mcal. López y Perú, Asunción.
Tendremos la presencia de principales clientes e influencers.
¡Te invitamos a descubrir la nueva estrella Elvive GLYCOLIC GLOSS con ÁCIDO GLICOLICO!