Gosling estaba en el escenario del Dolby Theatre junto al resto del equipo de La La Land, cuando se desató la confusión. Gente que iba y venía. Sobres misteriosos. Caras de no entender que pasaba. Y ocurrió lo inimaginable… Se equivocaron y le dieron el premio a La La Land en lugar de a Moonlight.
Ryan observó la situación desde un lateral casi sin inmutarse y cuando por fin se desveló el error que se había cometido, el actor soltó una carcajada. Minutos después, abrazó (uno a uno) a los miembros del equipo de Moonlight, que accedían al escenario sin saber muy bien qué hacer ni qué decir. Durante los días posteriores, se publicaron unos cuantos artículos en los que se analizaba su reacción que lejos de la exageración.
El protagonista de Drive ha decidido finalmente explicar por qué reaccionó así, aunque desde luego no hacía falta y de hecho puede que ni él mismo fuera consciente durante semejante momento de confusión. “¿Qué puedo decir?”, ha comentado el actor en una reciente entrevista que ha concedido a Associated Press. “Yo estaba muy contento por Moonlight al mismo tiempo. Me parece una película maravillosa. Ver cómo se reconoce un trabajo tan bueno es algo estupendo”. Ni más ni menos.
Detrás de la reacción de Ryan no hay envidia ni nada sino simplicidad y naturalidad. Ya que al fin y al cabo, nada dura eternamente (momentos incómodos incluidos) y el actor canadiense, lo sabe.