Connect with us

Actualidad

Rueda de Negocios reunirá a Mipymes con grandes empresas del mercado nacional

Publicado

el

La Unión Industrial Paraguaya a través del Club Mipymes, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay a través el Programa MiPYME COMPITE, invitan a la tercera y última Rueda de Negocios Mipymes del año. Este evento gratuito será una oportunidad única para que las micro, pequeñas y medianas empresas conecten con importantes actores de la cadena comercial y de servicios.

El evento se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en la sede de la UIP (Av. Sacramento 945) de 13:00 a 17:30 y contará con la participación de casi 30 empresas destacadas, entre las que se encuentran Logístico S.R.L., Masfazzil, Casa Oferta, Raizen Paraguay S.A., OIKO Holding, Despencity, CIDESA, La Bomba Supermercado, Banco Basa, Todo Rico, Otazu Weiler Rivarola, Cartones Yaguarete, BIGGIE S.A., Cadena Real, Archi, Distribuidora El Cardenal, Farma Oliva S.A., Fundación Industrial, Vicente Scavone, Paraguay Packaging S.A., MBE PARAGUAY E.A.S. y IBC PY-Códigos de Barra Paraguay. El evento promete ser un pilar en la creación de redes comerciales y en la promoción de productos innovadores y diferenciados en un solo lugar.

Oportunidades de conexión y negocios

La Rueda de Negocios buscará impulsar el crecimiento de las mipymes en sectores variados como alimentos y bebidas, artículos de limpieza, cosméticos, moda, decoración del hogar, juguetes y más. La participación no solo ofrecerá la posibilidad de establecer nuevas conexiones comerciales, sino que también facilitará el acceso a oportunidades de negocios. Se espera que la actividad genere alrededor de 200 reuniones, con una intención de negocios que supere los USD 2 millones.

Los interesados en participar deben inscribirse en la página web de la UIP: www.uip.org.py. Una vez completados los formularios, los participantes podrán agendar sus reuniones y confirmar su asistencia el 8 de octubre.

Consideraciones. Las mipymes interesadas en participar deben estar radicadas en Paraguay cumpliendo los criterios estipulados en el Decreto N° 3698/2020 (Microempresas: G.646.045.491 de 1 a 10 empleados, Pequeñas empresas: G.3.230.227.453 de 11 a 30 empleados y Medianas empresas: G. 7.752.545.886 de 31 a 50 empleados).

La Rueda de Negocios Mipymes desempeñará un papel crucial en el fortalecimiento del ecosistema empresarial local, brindando a los participantes una oportunidad exclusiva para establecer conexiones con posibles clientes y socios comerciales.

 

Advertisement

Actualidad

Americana Advance y PwC firman convenio para impulsar la educación de alto nivel en Paraguay y LATAM.

Publicado

el

por

Americana Advance y PwC Paraguay han firmado un convenio de colaboración estratégica para desarrollar y comercializar programas educativos de alto nivel en Paraguay y Latinoamérica. Este acuerdo tiene como objetivo integrar contenidos co-brandeados, utilizar activos de marca PwC y promover la innovación educativa alineada con las exigencias del mercado actual.

Una alianza estratégica para la excelencia educativa
La alianza entre Americana Advance y PwC surge de una visión compartida: formar profesionales altamente capacitados, conectando la educación con la realidad empresarial. Ambas instituciones comparten valores como la proyección internacional y el impacto social. PwC apuesta por la educación como motor de transformación y reconoce en Advance una plataforma educativa escalable y con visión de futuro.

Beneficios para los estudiantes y egresados
Gracias a este convenio, los estudiantes y egresados de Advance recibirán beneficios concretos, tales como:
• Certificaciones con doble respaldo institucional.
• Contenidos prácticos enfocados en las demandas del mercado laboral.
• Participación en actividades de formación conjunta con expertos de PwC.
El convenio abre la posibilidad de desarrollar talleres, mentorías y capacitaciones conjuntas, que serán detalladas en los anexos específicos de cada programa. Estas actividades serán diseñadas progresivamente para maximizar el valor profesional de cada participante.

Impacto en el perfil profesional
Incorporar a PwC como socio académico permitirá a los egresados de Advance fortalecer su posicionamiento profesional, gracias a una formación con alto valor percibido por el mercado y un enfoque práctico impulsado por expertos del sector.

Visión a futuro
Esta alianza se proyecta como un ecosistema de colaboración educativa en constante expansión, donde se integrarán nuevos contenidos, alianzas internacionales y programas de especialización adaptados a las necesidades emergentes del entorno empresarial. El convenio es el punto de partida para una plataforma de expansión que incluirá nuevos programas para ejecutivos, emprendedores y empresas, certificaciones con reconocimiento internacional y alianzas estratégicas regionales y globales.

Continuar leyendo

Empresariales

INMOBILIARIA DEL ESTE INAUGURA EL EDIFICIO CORPORATIVO LYNCH CENTER

Publicado

el

Nace Lynch Center: el nuevo espacio de oficinas corporativas estratégicamente ubicado en Asunción

Inmobiliaria del Este presenta Lynch Center, un desarrollo pensado para satisfacer las necesidades del sector corporativo moderno. Ubicado sobre Madame Lynch y el acceso al Grupo Habitacional Aeropuerto, a pasos del Parque Ñu Guasu, y a tan solo 7 minutos del Shopping del Sol y del Aeropuerto.

Lynch Center combina ubicación privilegiada, funcionalidad y diseño.

El proyectista y gerenciador es Gonzalez Acosta & Asociados , quienes dotaron al edificio de un estilo corporativo y funcional cuidando todas las normas de seguridad y bajo estándares internacionales de construcción.

Además de la inmejorable ubicación se destaca la cantidad de estacionamiento que ofrece Lynch Center para funcionarios, directivos y clientes. Que lo convierte en un proyecto diferente al resto de las opciones del mercado.

Al estar ubicación sobre el predio conocido como Espacio IDESA las opciones y facilidades para tener el estacionamiento necesario se multiplican.

El proyecto contempla mas de 4.500 mt2 de construcción, y mas 3.500 mt2 de oficinas. De las cuales ya se tiene reservado el 27% desde que salió al mercado.

Lynch Center cuenta con:

• Seguridad 24 horas y control de acceso.

• Amplios espacios de estacionamiento

• Gimnasio completo dentro del edificio.

• Sala de Capacitación

• Comedor

• Terraza para Eventos

• Food Park para los almuerzos y After Office

• Acceso fácil para todos los colaboradores ya que transitan frente a Lynch Center una enorme cantidad de opciones de ómnibus provenientes de todos los barrios de Asunción y ciudades cercanas.

Con la mejor relación ubicación-calidad-precio del mercado, Lynch Center redefine el concepto de espacios corporativos en Asunción.

Contacto: 📧 lynchcenter@idesa.com.py

☎ (021) 413 1147 / (0976) 335 345

Continuar leyendo

Actualidad

“Moliendo Ideas” reunió a más de 50 referentes del mundo del café en Paraguay

Publicado

el

por

La última edición de Moliendo Ideas, organizada por Café Quinto en Club Touch del Paseo Carmelitas, reunió a más de 50 dueños, administradores y emprendedores del sector cafetero en una jornada que combinó inspiración, formación y colaboración.
Durante el evento se abordaron temas clave para el desarrollo de los negocios gastronómicos, como la profesionalización de equipos, estrategias de marketing, cultura de marca y tendencias de consumo. La propuesta incluyó charlas, espacios de networking y paneles con referentes del sector.

Uno de los ejes centrales fue la visión empresarial, a cargo de Natalia García, profesional con una sólida trayectoria en gerencia general y dirección de proyectos, especialmente en iniciativas con impacto social y sostenibilidad. Durante su charla, destacó la importancia de gestionar con información y no solo con pasión, afirmó: “La pasión te abre las puertas, pero el control financiero te permite quedarte y construir algo duradero.”

También se destacó la importancia de construir emprendimientos con propósito.
Ignacio Fontclara, apasionado del mundo de la alimentación y el servicio, y cuarta generación en el rubro, compartió sus experiencias sobre la transmisión de la esencia y los valores a los equipos de trabajo a medida que los proyectos crecen.
“Liderar es saber quién no va a dormir hoy,” expresó, resaltando el compromiso humano que implica liderar desde la cultura y la identidad del emprendimiento.

Carlos Quinto, fundador de Café Quinto, reafirmó la filosofía que impulsa este tipo de encuentros: “Moliendo Ideas es una apuesta por el crecimiento conjunto del ecosistema cafetero. Porque creemos que las grandes transformaciones nacen cuando compartimos conocimientos y experiencias entre colegas.”

El evento contó además con el apoyo de Sudameris, aliado estratégico de Café Quinto desde sus inicios, que se suma a esta iniciativa para seguir impulsando el crecimiento y la profesionalización del sector gastronómico.
“Moliendo Ideas” forma parte de una serie de acciones que Café Quinto impulsa para acompañar a sus clientes más allá del café, promoviendo el desarrollo de sus negocios y fortaleciendo la comunidad que gira en torno a esta pasión compartida.

Continuar leyendo

Tendencia