El gran clásico de la banda británica ha sido versionado de manera visual. Los robots reproducen los movimientos de Mick Jagger, Ronnie Wood, Mick Jagger, Keith Richards o Charlie Watts.
Este video es una demostración de la impresionante movilidad de Spot y del avance continuo de Boston Dynamics de hacer que sus robots parezcan divertidos.
No solo imitan a Ronnie Wood, Mick Jagger, Keith Richards o Charlie Watts, o al menos lo intentan, sino que también se mueven igual en el escenario, de hecho, los movimientos de cámara son los mismos, y cada uno de los robots ocupa el mismo lugar en el escenario que los componentes de los Rolling Stones.
Indiscutiblemente no es lo mismo imitar los movimientos de los Rolling cuando tienes cuatro patas, pero efectivamente los movimientos son muy parecidos. De hecho, también mueven su “boca” a la par que suena la voz de Mick Jagger, llegando a ese momento culminante en el que los tres robots de Boston se unen para cantar el estribillo de este clásico de los Rolling.
Para Boston Dynamics su principal objetivo es separar la imagen de sus robots de esa que reside en el imaginario de muchos de nosotros, en la que el futuro nos depara una revolución de las máquinas.
Muchos asocian esta inteligencia robótica con el mal, y esa es una imagen contra la que tiene que luchar la compañía para evitar esa desconfianza hacia su negocio.
Sin embargo, el propio Boston Dynamics parece más interesado en la venta de sus robots a clientes comerciales como herramientas para inspeccionar y vigilar fábricas, centrales eléctricas, minas y similares.
Divertido o tenebroso, quizás te recuerda a un episodio de Black Mirror, solo nos resta esperar para ver cuanto más avanza.
@caroljota