El río Paraguay marca nuevo récord de bajante este martes, tras amanecer con -0,70 metros en la zona del Puerto de Asunción, produciéndose así un récord por segundo día consecutivo. La situación preocupa sin visos de mejora, más aún porque hay zonas donde ya no es posible navegar.
“Personalmente, nunca había visto esta bajante, que supera todos los registros históricos y la verdad que asusta realmente. Hoy amanecimos con -70 centímetros, bajando dos centímetros a comparación del lunes”, dijo Luis Jara, experto en navegación fluvial, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.
Indicó que, con la bajante del río Paraguay, han aumentado a 70 los pasos que se han tornado difíciles de pasar, siendo uno de los principales el conocido como “Palacio Cué”, en zona del Departamento de Concepción. Incluso, señaló que hay tramos en los que ya es imposible navegar.
-0,68 fue el registro del río Paraguay en la zona de Asunción en la mañana de este lunes, con lo cual, con la marca de hoy, se ha producido un nuevo récord de bajante por segundo día consecutivo.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM